Londres, cuna del DISEÑO EMERGENTE (II)

Marta Marques y Paulo Almeida son creadores de la marca MARQUES’ ALMEIDA, la cual está enfocada en moda femenina. Su estilo está marcado por el constante juego entre prendas y cuerpo, dando así un aire de  desenfado en sus propuestas. Ambos diseñadores estudiaron en Londres.

La marca surgió en el año 2011, cuando presentaron sus primeras dos temporadas, bajo la plataforma del Fashion East. Más tarde obtuvieron el sponsor de NEWGEN, programa para diseñadores emergentes, avalado por el British Fashion Council y Topshop, donde mostraron su colección S/s 13′, A/W 13′,  S/S 14′ y finalmente A/W 15′.

Su marca ha tenido tal repercusión, que ha salido en publicaciones internacionales como Vogue, Elle, Twin, Tank, i-D, Dazed & Confused. Además sus prendas se las puede adquirir alrededor del mundo: Londres, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Sur Corea, Rusia y Australia.

MARQUES'ALMEIDA

MARQUES'ALMEIDA1

MARQUES'ALMEIDA2

MARQUES'ALMEIDA3

MARQUES'ALMEIDA4

Marta Jakubowski es una diseñadora nacida en Polonia, criada en Alemania y formada en Inglaterra. Se graduó de MA Womenswear en el College Royal of Art. Fue seleccionada este año (2015) para presentar su colección A/W 15′ en el marco del London Fashion Week, a través del programa NEWGEN, bajo el sponsor de British Fashion Council y Topshop.

Antes de crear su propia marca, ganó experiencia trabajando para diseñadores como Alexander Wang, Hussein Chalayan, Jonathan Saunders y Bruno Pieters. Actualmente cuenta con su propio local en Londres.

Marta Jakubowski1

Marta Jakubowski2

Marta Jakubowski3

Marta Jakubowski4

Molly Goddard es londinense, y especializada en técnicas artesanales a la hora de crear sus prendas. Realizó sus estudios en la Central St. Martins. Su trabajo generalmente está bajo la dirección temática de algo en particular, por lo que es habitual encontrar creaciones con toques nostálgicos que remitan a alguna época o suceso en particular.

Hizo su primera presentación de colección en el London Fashion Week del septiembre pasado (2014), donde la temática captó por completo la atención del público. Y ahora con su colección de A/W 15′,  inspirada en una fiesta adolescente con tintes pop y naif, aprovechó para  mostrar sus habilidades artísticas en cuanto a la pintura.  Ella también forma parte del grupo de diseñadores que tienen el sponsor del British Fashion Council y Topshop.

MOLLY GODDARD1

MOLLY GODDARD2

MOLLY GODDARD3

MOLLY GODDARD4

Ryan Lo nació en Hong Kong y realizó estudios en Londres, donde descubrió su amor por el diseño. Ver una pasarela de ella es como insertarse en un cuento lleno de fantasías románticas. El detalle en cada una de sus piezas (elaboradas por ella de forma artesanal), es cautivante, mucho más cuando todos se enteran que gran parte de sus habilidades fueron adquiridas a través de videos tutoriales de Youtube, donde aprendió a jugar con distintas texturas.

Su estilo, así como la elegancia de sus prendas se distinguen de muchas de las pasarelas presentadas en el diseño emergente. Ella participó de London Fashion Week, dentro del programa de NEWGEN bajo el sponsor de British Fashion Council y Topshop.

RYAN LO1

RYAN LO2

RYAN LO3

RYAN LO4

RYAN LO5

RYAN LO6

Sadie Williams es una diseñadora londinense. Se caracteriza por jugar todo el tiempo con diversas combinaciones e influencias  estilos como el moderno, futurista y minimalista.  Trabaja para algunas marcas, así como también maneja su propia marca. Realizó estudios en la Central Saint Martins y se graduó con honores en el 2013.

Su colección «Totemic», la cual fue su graduación, fue exhibida internacionalmente en el London Design Museum, así como también en una de las vidrieras de la tienda Selfridges en la Oxford Street de Londres. Participó del «Bright Young Things 2013 con una mini colección que comprendía vestidos y una gama de camisetas.  Su última colección A/W 15′ presentada en el London Fashion Week estuvo inspirada en el estilo deportivo futurista. Ella también pertenece al grupo de diseñadores bajo el sponsor del programa NEWGEN.

SADIE WILLIAMS1

SADIE WILLIAMS2

SADIE WILLIAMS3

SADIE WILLIAMS4

SADIE WILLIAMS5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.