¡Look para Fin de Año!

Se nos acabó el año! Los preparativos para la noche del 31 de diciembre van y vienen, y entre eso está la decisión de qué lucir para esa larga velada cargada de  celebraciones. Algunas estarán en la ciudad, otras tendrán como destino la playa, o quizás simplemente disfrutarán en casa de una deliciosa cena, que de todas formas amerita que estemos regias.

Indagando un poco en algunas tradiciones para esta fecha, me pareció oportuno compartirles ideas para incluir los colores que más se suelen usar en esta ocasión. Entre ellos el blanco, rosa, rojo y amarillo. Pero ¿A qué viene todo esto? lo descubriremos mientras revisamos algunos looks.

Como protagonista está el color blanco, su significado lo dice todo. Es un color que transmite paz, armonía y al mismo tiempo limpieza, algo que trasladado a este momento sirve como cábala. Además es muy utilizado en ciudades costeras donde los festejos se suelen dar frente a la playa y esta opción brinda frescura, con lo cual siempre se ubica entre los favoritos.

blanco_outfit_hablemosdemodaya

 

Cuando se eligen prendas blancas, la mayor indecisión viene por el lado de los complementos. ¿Dorado o plateado? ¿debo combinarlo con otros colores? ¿corro el riesgo de aumentar volumen con este color de prendas? Para responder estas inquietudes vamos a ser más prácticas e iremos por el lado de descartar lo que sabemos que no va con nuestra tonalidad de piel o silueta.

  • Si tienes piel fría (beige rosada, beige grisácea, morena azulada u oliva fría) es mejor que lleves accesorios en tonos pasteles, o con detalles plateados. Evita el dorado, no le dará mucho brillo a tu piel como deseas.
  • Si eres de piel cálida (beige durazno, marfil, morena rojiza u oliva dorada) será mejor que tengas en mente combinar tus prendas con accesorios dorados. Si lo que quieres es lucir algún otro color para contrastar, prueba con el naranja, amarillo o rojo.
  • Debes conocer tu silueta al 100% para elegir la prenda que mejor vaya contigo. De eso hablamos en este post! y luego guiarte por la forma de prenda que acentúe tus características positivas, así te sentirás cómoda luciéndola.

¿Nos vestimos según las cábalas?

En algunos países es costumbre elegir prendas de colores como amarillo, rosa o rojo. Cada una tiene un significado y según lo que desees que se cumpla el próximo año, puedes elegir el que mejor vaya contigo.

El rojo y rosado están ligados a la energía del amor y la pasión. Ambos colores están entre los favoritos de muchas chicas que van en busca del amor, o que desean afianzar un lazo actual. Ahora si te parece que esto sería muy “cliché” hay quienes prefieren aplicar estos colores a la ropa interior que llevarán esa noche. Así es! cábalas son cábalas y muchos creen en ellas.

rosa_outfit_hablemosdemodaya

El amarillo por su parte cumple la función de atraer energía positiva y mucha fortuna. Para quienes creen en ello, les recomiendo fijarse en qué tonalidad de amarillo van a elegir. Cuando se trata de pieles frías, podemos cometer graves errores en llevar un amarillo que al final nos hace lucir pálidas o con poca luminosidad en el rostro. El amarillo intenso, casi flúo es mejor en estos casos. Mientras el que tiene un tinte dorado como base, será el mejor para las pieles cálidas.

amarillo_outfit_hablemosdemodaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.