Look: Romántica al día

Colores pasteles junto con neutros, combinación infalible.
Colores pasteles junto con neutros, combinación infalible.

Colores pasteles junto con neutros, combinación infalible – Accesorios: Michael Kors

 

Llevar prendas casuales de forma sofisticada no es misión imposible. Pero ¿cómo se logra ese efecto de vanguardia?. Muchas de nosotras tenemos lo justo y necesario en nuestro armario, sólo que nos cuesta realizar las combinaciones ideales para sentirnos al día en el tema de tendencias, sin necesidad de realizar grandes inversiones en compras.

Seguro varias de ustedes cuenta con una blusa de corte péplum, que adquirieron hace un par de años cuando este tipo de corte causó furor en las calles y pasarelas. Entonces ¿por qué no reutilizarlo? Fíjate en los colores que tiene, y así elige la segunda prenda de tu outfit. Por ejemplo, si se trata de una blusa péplum de un solo color, tienes dos opciones. Elegir un pantalón, falda o short del mismo tono y crear armonía monocromática, o sino buscar una de un tono contrastante para lucir un look con bloques de color.

Al mismo tiempo debes recordar que por ejemplo hay reglas para combinar colores, por lo que toma apunte de estos consejos, si no quieres estar perdida a la hora de elegir prendas:

– Elige tonos complementarios para crear contraste: rojo – verde; amarillo – morado; azul – naranja (y sus respectivos derivados como turquesa – coral para el caso del azul – naranja).

– Los neutros funcionan excelentes como contraste: blanco – negro; marrón – beige.

– Solo tonos pasteles.

– Solo tonos saturados (muy intensos).

Ahora si, luego de tener en cuenta estas reglas, habrá que fijarse en el tema de los accesorios. Puedes guiarte por el color de tu blusa péplum o quedarte en la gama de los neutros en caso de que hayas elegido la otra prenda en estos tonos. Por eso sugerimos, el azul como tonalidad estrella, no sólo porque está vigente en la temporada, sino porque siempre aporta elegancia. Recuerda que ya no hay reglas para llevar cartera y zapatos iguales, así que basta con dejarse llevar por su estilo personal y ocasión para elegirlos. Súmale un reloj o un collar a tu outfit para cerrar la idea del estilo sofisticado, te aseguramos que todos quedarán pendientes de tu forma de vestir.

 

2 Comments

  • Maria Emilia dice:

    Hola!
    Quería saber si quedaría bien combinar una camisa péplum roja con una falda o short negro?

    Gracias
    Ma Emilia

    • Annie Maya dice:

      Hola María Emilia!
      Si se trata de una falda lápiz, quedará divino con una camisa péplum. Sino, preferible un short negro en alguna textura un poco más rígida, o sea nada de algodón, ni modal ni seda para el short.
      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.