LOS BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA

El significado de MATCHA no es más que “té en polvo” y se realiza a través de la molienda de las hojas de té verde. Si bien sus orígenes se remontan a la Dinastía Song de China, con la introducción del budismo en Japón por parte de los monjes alcanzó una notoria popularidad al convertirse en un elemento protagónico en las ceremonias de té niponas.

Producción

La preparación comienza varias semanas previas a su cosecha, cubriendo las plantas del té para protegerlas del sol mejorando su sabor, textura e intensificando sus nutrientes. Tras la cosecha las hojas se colocan en una superficie para su secado y luego se eliminan los tallos para proceder a la molienda donde se consigue un polvo fino como el talco, de un verde intenso, conocido como matcha.

Propiedades nutricionales

Es una bebida diez veces más poderosa que el té verde normal, posee una gran cantidad de antioxidantes, minerales, aminoácidos y vitaminas. Esto se debe a que al presentarse en forma de polvo lo que ingerimos es la hoja molida con todos sus beneficios a diferencia del té en saquitos o en hebras que solo ingerimos los compuestos solubles extraídos en el tiempo que dure la infusión.

Poderosos beneficios

REDUCCION DEL ESTRÉS

El matcha se destaca por contener altos niveles de dos aminoácidos importantes, teanina y arginina, los cuales tienen un alto efecto en la reducción del estrés y ansiedad. Genera relajación, ayuda a la meditación y concentración.

PREVENCIÓN DEL CANCER

Diversas investigaciones sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres. Esto se debe a su contenido de catequinas  (EGCG) polifenoles más abundantes que contiene el té los cuales actúan frente a los radicales libres y protegen a las células de posibles daños a nivel del ADN.

AUMENTA EL METABOLISMO

El té verde ayuda a aumentar el consumo calórico diario gracias a que aumenta el metabolismo. Esto se debe a sus propiedades termogénicas que promueven la oxidación de grasas hasta un 17%.

PODEROSO ANTIOXIDANTE

Posee niveles de antioxidantes y cafeína más elevados que el té verde regular ayudando contra el envejecimiento además de ser un potente protector contra diferentes enfermedades y favorece a la reparación celular.

PROMUEVE LA SALUD CARDIOVASCULAR

El consumo regular de té verde puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estudios vinculan el consumo con mejoras en los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos. Siendo el te verde un protector para la oxidación del colesterol LDL un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.