Los increíbles beneficios del sushi para tu salud.

La cultura japonesa es conocida por su admirable espiritualidad y por ser una de las gastronomías más vanguardistas del mundo. Es que la filosofía nipona a la hora de crear un plato es muy avanzada, ya que debe contener la mayor cantidad de nutrientes en porciones acotadas y fáciles de comer. Tanto es así que hasta los condimentos que se utilizan en la mayoría de las preparaciones aportarán algo a nuestro organismo.

Es el resultado de una cultura que durante miles de años adoptó una forma de vida más relajada, un poco más conectada con su espiritualidad, pese a tener en la actualidad una de las capitales más ajetreadas del mundo. Incluso así, los tiempos para comer son sagrados y, además de ingerir alimentos muy saludables, los japoneses valoran mucho comer despacio y hacer un ritual de cada comida.

Esto llevó también a que en la actualidad sean el país con una de las mayores expectativas de vida del mundo, y se calcula en promedio que cada japonés vive hasta los 83,84 años. Es un resultado de su impresionante sistema de salud, pero también de la calidad de los platos de su gastronomía, ya que si analizamos profundamente la composición de, por ejemplo, el sushi, veremos que hay una clara explicación detrás de esa longevidad.

Pescado

La mayoría de los tipos de sushi que se consumen en Argentina cuentan con una generosa porción de salmón o algún pescado similar. Esto nos aportará una importante cantidad del ácido graso Omega-3, vital para el organismo debido a que entre sus beneficios más significativos podemos mencionar su habilidad de librarnos del famoso “síndrome metabólico”, que incluye enfermedades como el hígado graso, hipertrigliceridemia y exceso de colesterol malo, entre muchas otras. Por otra parte, es muy bueno para las personas que sufren de hipertensión, ya que uno de los beneficios probados de este compuesto es la reducción de la tensión arterial.

 

Potasio

Otro ingrediente muy común entre los maestros del sushi es la palta. Este alimento cuenta con más potasio que una banana, lo que nos ayudará, en principio, a regular la cantidad de sodio en nuestro organismo y así combatir la presión alta.  Por otra parte regula la cantidad de agua del organismo y previene posibles calambres. Es una excelente fuente de energía y ayuda a regular el estrés.

Yodo

El alga nori que recubre a muchos de los tipos de sushi tiene un alto contenido de este mineral, que de acuerdo a los especialistas, juega un papel fundamental en la regulación de la presión arterial. Es muy importante para las mujeres, ya que es una de las mejores formas de combatir el hipotiroidismo y otros problemas glandulares.

 

Vitamina C

Es una excelente forma de sumar esta vitamina indispensable para el organismo, debido a que la pasta que se utiliza como condimento, conocida como wasabi, cuenta con grandes cantidades. Además, las verduras que se utilizan suelen contenerla en abundancia.

Si bien es un plato que podemos preparar en casa, el nivel de dificultad y el cuidado que hay que tener en la preparación pueden desalentar a más de uno. Sin embargo, siempre se lo puede pedir en sitios como PedidosYa y disfrutarlo de manos de los verdaderos expertos de la gastronomía japonesa.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *