Lucha contra los rizos: Alisado definitivo

Sergio Bertrán en acción junto a otra cliente.

Entre las tareas pre-verano en cuestión de tratamientos de belleza, siempre apuntamos en primer lugar a la piel, luego el plan nutricional y por supuesto el cuidado del cabello. Es más que sabido, que llegada la época de calor, lidiar con el frizz y los cabellos sin forma es una batalla constante. En particular voy a contarles que tenía el cabello muy pero muy rizado y como me cansé de verlo siempre igual, opté por una decisión radical: el alisado.

De este tratamiento se ha dicho de todo, no sólo por la variedad de técnicas para lograrlo, sino también por sus efectos secundarios, a veces tóxicos o que provocan malestar temporal. Irritación en los ojos, alergia en la piel, caída del cabello e incluso molestias respiratorias son algunas de las consecuencias sufridas por quienes se hacen el alisado con productos nocivos y con personas NO especialistas en el tema capilar.

Hace cinco años fue la primera vez que probé el alisado, y a diferencia de otros testimonios que escuchaba de personas conocidas, por suerte no tuve que sufrir de forma grave ninguno de estos efectos, salvo un pequeño ardor en los ojos y alguna que otra vez molestia al respirar mientras me realizaban el alisado.

Hay algo puntual que se debe saber antes de proceder a realizarse el alisado, y es que el cabello quizás no vuelva a ser como antes, por lo que si aún tienen dudas, es preferible probar con un shock de queratina que es más leve y les sirve como idea de lo que se trata. Ya que una vez que se hacen el alisado, queda en cada una cuidar que se mantenga. ¿Cómo lograr esto? con productos capilares que sigan aportando queratina al cabello. Así como también cada cierto número de meses, hacerse “retoques” que consisten en nuevas aplicaciones, quizás ya no con la misma cantidad de producto, ya que el cabello se va amoldando.

Cabello antes del alisado!

Cabello antes del alisado!

En fin, decidí probar un alisado en Buenos Aires y fui directo al espacio de Sergio Bertrán del que me habían hablado hace unos meses. Lo mejor es que previo al tratamiento, él se encarga de conocer el historial de tu cabello, para de esa forma saber cómo proceder con cada caso. Como tenía la certeza de hacerme el alisado, él me explicó que se trataba de una técnica para nada molesta, y eso te das cuenta desde el mismo hecho en que no se requiere de un espacio abierto para su aplicación, ya que el olor no es tóxico.

Sergio Bertrán Peluquería

Sergio Bertrán Peluquería

 

Sergio Bertrán en acción junto a otra cliente.

Sergio Bertrán en acción junto a otra cliente.

El procedimiento es distinto también al que solía aplicarme. En este caso, el cabello primero se lava con  shampoo neutro para abrir los poros capilares y luego poder recibir mejor el producto que se aplique. 

Después de eso, se lo seca viene y se aplica un producto elaborado en un laboratorio, exclusivamente para el espacio de Sergio Bertrán y lo más importante SIN FORMOL, por supuesto asegurándose que el cabello esté súper seco y se lo deja reposar por 15 minutos.

Herramientas de alisado

Herramientas de alisado

La aplicación del producto  va de abajo hacia arriba y siempre peinándolo. Tiene un poco de olor, y esto es porque no deja de ser un producto químico. Puede llegar a irritar un poco los ojos en algunos casos. Aunque no es lo habitual. No requiere de cepillado  sino que una vez que se aplica el producto en mechones finos de 15 a 20 pasadas por mechón, se lo seca y se pasa a la plancha.

Una vez aplicado el se deja reposar el cabello por 15 minutos.

Una vez aplicado el se deja reposar el cabello por 15 minutos.

Se pasa la planchita por cada mechón de pelo para fijar el producto y dejar peinado el pelo.

Una vez aplicado el producto se peina para expandir el producto. A diferencia del alisado tradicional con formol y queratina, éste no produce efectos secundarios, ni tampoco es termoactivo, lo que significa que nos despegamos del uso de la planchita o secador a diario, por supuesto si se trata de un cabello que por primera vez se somete a esto, y tiene una textura súper rizada, se recomienda realizarse un shock de queratina adicional, para sellar y nutrir al pelo 15 días después del proceso de alisado.

Otra diferencia es que no tendrás que esperar tres o cuatro días para lavarlo, sino que se puede lavar el pelo inmediatamente, aunque si se recomienda dejarlo un di para fijar el producto y quizás usar pasarle una vez más la planchita.

Resultado final del alisado

Resultado final del alisado

Entonces, esta es una buena manera de conseguir un cabello todo el tiempo peinado y libre de preocupaciones por los cambios climáticos, ya que a simple vista se podrá apreciar que llevas tu cabello cuidado y brillante. ¿Y ustedes se animan al alisado?

2 Comments

  • Majo dice:

    Hola, muy buena nota, tengo el pelo super rizado y me encantaría hacerlo, sabes de algún lugar recomendado en Ecuador?

    • Annie Maya dice:

      Hola Majo! te cuento que hace un tiempo no estoy viviendo en Ecuador, y antes tenía un estilista personal que era el que me hacía este tipo de tratamientos. Actualmente no sé si esté trabajando en alguna peluquería puntual, pero si llego a tener el dato, te lo paso por esta vía.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.