Manual del uso de calzas! (Leggins)

Cuando se trata de calzas/leggins negras, las opciones para combinar son infinitas!

Se adueñaron de todas las temporadas y de un espacio en el armario de cada mujer. Antes habían miles de prejuicios y miedos a la hora de usarlas, pero ahora se sobrepasaron los límites e incluso se dejó de respetar el «manual de uso» de esta prenda.

Las calzas, también conocidas como leggins se convirtieron en el nuevo jean, no por su calidad, eso está más que claro, sino por la comodidad que nos representa usarlas. Ahora bien, tenemos decenas de estas y la mayoría en colores neutros. También habrá chicas que se animan a las estampadas, y una que otra en tono fluorescente, lo cual suma reglas para lucirlas.

¿Les parece si anotamos las recomendaciones para llevar calzas/leggins sin cometer errores?

– Las calzas no son para todos los cuerpos: suena cruel pero es así. Es una prenda que tiene un alto porcentaje de lycra y por ende aumentará el volumen tanto en cadera, como en piernas y cola. Atentas! las siluetas «pera» deberían tener en cuenta que esta prenda podría causar un efecto negativo, si no la llevan con el complemento adecuado como un blusón por ejemplo. Las siluetas rectángulo, reloj de arena y triángulo invertido pueden tener como opción de vestir esta prenda casi sin problema.

– Las calzas no son para toda ocasión: Pese a que existan miles de materiales o texturas para elaborarlas, no son consideradas una prenda formal. Así que si están pensando en reemplazar al pantalón clásico negro por una calza, les recomendaría que no lo hagan. Sobre todo, porque al ser una prenda que se ciñe tanto al cuerpo, es obvio que la atención estará focalizada en la forma de tus curvas, no en el estilo de tu look.

– Las calzas no se deben usar a toda edad: Esto podría tener sus «excepciones», no es que exista un determinado rango de edades para lucirlas, sino que tiene que ver con uno de los puntos anteriores. La forma del cuerpo de una mujer cambia con el tiempo y no siempre quedarán bien las prendas muy ajustadas.

– Las calzas deben usarse con blusones, no remeras cortas: Esta regla no necesita mucha explicación, y aquí radica la mayoría de problemas al usarla. Muchas mujeres creen que basta con tener el cuerpo esbelto para atreverse a mezclarlas con las novedosas Crop Tops, sin embargo no perciben que el uso de una calza es casi reemplazar  a las panti-medias las cuales cuidamos de lucir lo más prolijas posible. Si lo que buscan es un pantalón ajustado para lucir curvas, entonces opten por un jean, o un «jegging» (mezcla de denim con legging), que tendrá una textura más firme que moldee su figura.

Cuando se trata de calzas/leggins negras, las opciones para combinar son infinitas!

Cuando se trata de calzas/leggins negras, las opciones para combinar son infinitas!

– Las calzas deben saber combinarse: una regla básica de armonía de colores y formas. Si es una calza negra, existe una amplia variedad de colores para hacer contraste, pero…si se trata de una estampada o en tono fluorescente, es mejor llevar algo liso arriba para evitar el «ruido visual». Así que decidimos mostrar algunos ejemplos para saber cómo acompañar a esta polémica prenda.

¿Se animan a llevar unas calzas estampadas?

¿Se animan a llevar unas calzas estampadas?

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.