Maquillaje para principiantes ¿Qué comprar?

¡Hola chicas! Qué lindo volver a saludarlas desde HDMY  

Si pudiera volver el tiempo atrás, a esos primeros años en que me empecé a interesar en el mundo del maquillaje, creo que me hubiera gustado contar con un poco más de guía. YouTube aún no era el mundo lleno de recursos que vemos hoy así que había menos información disponible y más miedos y dudas al momento de ir a comprar algo.

Por suerte hoy ya no es así y es genial saber que tenemos la posibilidad de buscar y aprender prácticamente cualquier cosa tan solo haciendo algunos clics.

Hoy les comparto los 7 productos que para mí son escenciales al momento de comenzar a maquillarse. Todos son de farmacia o marcas accesibles, para que no lo vean como un gran sacrificio y puedan comenzar de a poco sin gastar fortunas.

– BB Cream

Este producto tuvo “su momento” hace un par de años pero creo que sigue siendo maravilloso y muy recomendable. ¿Por qué? Varios motivos: suelen ser de cobertura más ligera que una base, con lo cual baja el riesgo de que queden huecos o zonas mal maquilladas. La mayoría trae FPS, un elemento clave para las que aún no están familiarizadas con el uso constante de protector solar en el rostro. Son como cremas con color, así que resultan muy fáciles de aplicar, yo lo hago con los dedos, esparciendo producto desde el centro del rostro hacia afuera. Queda bien y evita tener que comprar brocha.

Mi favorita de todos los tiempos (este es el tercer pomo) es la Maybelline… su fórmula, textura y color me encantan. Es ideal para un maquillaje diario sutil que deja un efecto natural pero a la vez corrige. TIP: Si ya tienen una base pero les resulta un poco pesada o les parece muy densa su cobertura la pueden mezclar con un poquito de crema facial o sérum y eso la va a hacer más ligera y suave.

Dream Fresh BB cream tono Medium, Maybelline / BB All Round Foundation tono 20 Rosy Beige, Catrice

– Corrector

¡Este es un aliado indispensable para todas! Su uso más frecuente es en la zona de ojeras, para neutralizar el tono de las mismas y ayudar a que el rostro mejore su luminosidad. Lo cierto es que también sirve poner apenitas en todo el párpado (tanto para mejorar el aspecto como para que actúe de fijador de sombras), en la parte alta del pómulo a modo de iluminador y en distintas áreas de la cara donde queramos tapar alguna que otra manchita. Hay muchísimas opciones disponibles, éstos son algunos de mis preferidos.

Un tip: considero que lo mejor es que el color elegido sea del mismo tono que la piel o a lo sumo apenitas más claro. Siempre prueben el producto en el rostro y nunca en el dorso de la mano porque cambia mucho. 😉

Corrector Match Perfection tono 30, Rimmel London / Correctores Fit Me en tonos 15 y 20, Maybelline / Corrector línea natura una tono Medio, Natura / Corrector-iluminador Dream Lumi Touch tono 02, Maybelline

– Labial suave/ bálsamo con color/ brillo

Si hay un producto que amo profundamente son los labiales. Tienen el poder de cambiar muchísimo nuestro aspecto de maneras súper distintas y hay mucho para explorar. Pero, no es aconsejable comenzar con un rojo pasión o violeta intenso porque les va a shockear demasiado el cambio al mirarse en el espejo. Creo que lo mejor es comenzar con fórmulas traslúcidas y colores más bien suaves y de a poco ir animándose a otros más atrevidos. Al igual que el ejemplo de la BB Cream versus Base, con las fórmulas más ligeras hay menos margen para el error y, como suelen ser bien cremosas, dan una sensación muy agradable en la boca. 

Algunas opciones…

Las líneas Lip Butter y Shine de Revlon son ideales / Nourishine plus Lip Gloss en Au Naturel, Mary Kay / Brillo Stay Glossy 3D tono Lights, Camera, Action , Rimmel London/ Brillo tono Dream, Lidherma / Labial True Dimensions tono Natural Beauté, Mary Kay  / Lip Shimmer tono Watermelon, Burt´s Bees

– Máscara de pestañas

Sin dudas, la máscara de pestañas marca un antes y un después en un rostro. Al menos lo fue y es para mí ya que las tengo rectas, finas y de color claro. Es un producto que utilizo prácticamente todos los días y de los que más amo. Les recomendaría comenzar con fórmulas lavables (es decir NO waterproof) porque son las más fáciles de retirar. La elección específica dependerá del efecto deseado… En general las máscaras se dividen en 3 categorías: las que alargan (éstas definen las pestañas y las maquillan de raíz a puntas), las que dan volumen (dan un aspecto más grueso y tupido a las pestañas) o las que hacen ambas cosas. Yo muchas veces uso más de una, así que no tengan miedo de combinar.

Les recomiendo algunas:

Alargadora: Super Extend Extreme (aunque dice que es waterproof, no lo es, sale súper fácil), Avon / Volumen: False Lash Superstar, L´Oreal / Alargadora y de volumen: Lash Potion, Revlon

Tip: si tienen las pestañas rectas anímense a usar un arqueador/rizador antes de aplicar máscara. Ayuda muchísimo a levantarlas y darles forma.

– Paleta de sombras en tonos suaves

Es súper lindo destacar los ojos y para eso está bueno jugar con distintas sombras. Diría que lo ideal es comenzar con una paletita de sombras en tonos claros, neutros. Digo paletita porque si comprás sólo una, por ejemplo de color vainilla, el ojo quedará muy “chato” y sin dimensión… Con lo cual conviene tener al menos un trío para poder crear un look de ojos con un poquito de profundidad. ¿Cómo hacerlo? Para mí lo más fácil es: el tono más claro en el párpado móvil, el del medio en la zona del pliegue/cuenca del ojo y el más oscuro para más profundidad o bien para usar como delineador aplicándolo bien pegadito a las pestañas. Acá si creo que comprar algunas brochitas es ideal, hacen de su aplicación algo más fácil y placentero. Pero bueno, pueden practicar primero con los aplicadores que vienen incluidos.

Kit de sombras + rubor, Mary Kay / Trío de sombras tono 380B, Wet´n´Wild / Paleta de sombras tono Mix Classico, Natura

– Delineador de ojos

Este es uno de los primeros productos que todas compramos pero muchas veces usamos mal. Es importante entender que el uso de un color oscuro en la línea de agua inferior (la de las pestañas de abajo) puede endurecer la mirada y achicarnos el ojo. Esto no significa que estoy en contra de su uso, pero creo que está bueno combinarlo con sombritas para que el efecto sea suave y armónico. Otra opción es usarlo pegadito a las pestañas de arriba como también difuminarlo (donde sea que lo apliques) para que la raya sea un trazo integrado. Como se imaginarán, no hay sólo en negro… El marrón y gris también son opciones lindas y más sutiles.

Scandaleyes Kohl Waterproof negro, Rimmel London / Delineador marrón, Natura / Delineador Infallible Stylo Eyeliner,  L´Oreal

– Rubor natural:

Es muy importante devolverle al rostro un poco de color luego de aplicar una BB Cream o base. No hay necesidad de hacerse un gran contouring y esculpir hasta el último centímetro del rostro, pero sí me parece esencial aplicar al menos un poco de color… Esto aporta calidez y suma mucho en el look total. La sutileza es TODO, así que lo ideal es comenzar con algún tono en gama del rosado, coral o marrón. Se aplica en desde el centro del cachete hacia atrás, siempre dejando dos dedos de distancia entre rubor y nariz. Por las dudas aclaro que esta es la técnica que uso yo y no es la única.

Sculpting palette tono 002 Coral Glow, Kate para Rimmel London / Rubor tono Nude Skin, Biogreen / Rubor tono Peach, Avon

Bueno, eso es todo por hoy. Creo que sobre éstos pilares luego se puede construir y seguir aprendiendo más y evolucionando hacia un maquillaje más profesional y elaborado.

Si les interesa, hace poco subí un video con 10 tips de maquillaje a mi canal de YouTube. Pueden verlo haciendo clic acá (https://youtu.be/6h0oChGhKi0 ). Si tienen alguna consulta pueden dejar un comentario o mandarme un mensajito a través de las redes sociales, me encuentran como @fashionistarg. Por supuesto, si quieren aprovechar y compartir alguna experiencia o producto accesible que les funciona y consideran recomendable, pueden hacerlo en los comentarios.

¡Espero tengan un hermoso día!

Jannu

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *