Mi mirada frente al espejo

Moda y belleza es uno de los temas que más se habla en la roda de mate del trabajo, el grupo de WhatsApp con amigas e incluso el domingo en el almuerzo con la familia. Las mujeres, mucho más que los hombres, hacemos grandes esfuerzos por estar, con lo que culturalmente se cree “a la moda”. Pero bien, si hablamos de belleza nos encontramos con un abanico infinito de definiciones.

 BELLEZA

Según muchos artistas, sociólogos, entre otros, belleza es lo que conocemos como hermoso. Pero si nos ponemos a opinar todos vamos a tener un concepto diferente de belleza, dado que es subjetiva. Lo que juzgamos como belleza está ligado a nuestra percepción, nuestra formación y nuestro conocimiento de “eso” que estamos analizando. Nadie puede decir que “para todos” tal cosa es linda o fea. Es una experiencia personal que de lo que cada uno percibe.

MODA

La definición es: El uso o costumbre que está en boga en determinada región durante un cierto periodo. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta.

NO ME AMOLDO

Tal como dice la definición, la moda es por un período de tiempo, pero nuestra esencia, ¡es para siempre! Los parámetros de belleza que prevalecen en el ámbito de la publicidad, muchas veces no tienen nada que ver con nosotras, con nuestra historia, estilo de vida, aspiraciones personales, edad, tipo de cuerpo y gustos. ¡Me niego aceptar que por estar de moda tenemos que dejar de estar a gusto con nosotras mismas!

ME AMO FRENTE AL ESPEJO

¿Qué nos pasa por la mente cuando nos vemos frente al espejo? Las mujeres somos especialistas en autoboicotiarnos, en tomar lo que no nos gusta de nosotras y elevarlo por sobre todo lo bueno, amable y digno de reconocimiento que tenemos. Cada una de nosotras debe aceptar y amar la mujer que ve frente al espejo. Mujer que va a dar lo mejor de sí misma, en el momento que logre aceptarse y sobre esa imagen empezar a construir, potenciar y mejorar.

EL SECRETO DE LA BELLEZA

Es cuidarnos por dentro, alimentar nuestro espíritu de palabras de bien, para que, al momento de transmitir nuestra esencia, seamos nosotras mismas. Nos vamos a encontrar siendo fuertes, determinadas, pero por sobre todo leales y fieles a nosotras mismas.

CONSEJO ÚTIL

Todas, absolutamente todas podemos resaltar nuestra belleza. Haz un esfuerzo y levántate un ratito antes. Utiliza ese tiempo para maquillarte si nunca lo haces, al menos utiliza un labial para resaltar tu sonrisa y péinate como más te gusta. Elige un vestuario que te quede cómodo, pero por sobre todo, que te haga sentir hermosa. Planifica un tiempo para vos, ya sea ir a tomar un café con amigas, ir al gimnasio o simplemente un baño que dure más tiempo que 2 minutos.

Si crees que es imposible, arranca con metas pequeñas, planifica un momento para ti durante el mes. Cuando logres hacerlo organízate para lograrlo una vez a la semana y con el correr de las semanas te vas a encontrar todos los días tomando ese ratito que sea solo para ti. Y no te olvides de frenar en el espejo de la habitación, o dónde sea que te veas, y sonreírle a esa mujer talentosa, hermosa y brillante que llevas dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.