Mimos para tu cabello

Cuidamos de nuestra imagen fijándonos en las prendas y accesorios que usamos, pero ¿qué hay del cabello? es el marco de nuestro rostro, nos acompaña día a día y aunque no lo creamos también se “estresa” y necesita de cuidados. Ya sea por un cambio de alimentación, de temperatura, exceso de cansancio o incluso variaciones en nuestro sistema hormonal, el cabello es uno de los primeros que sufre y refleja malestar.

roho_peluqueria_hdmy

Es por ello que cada cierto periodo de tiempo sería recomendable acudir a un especialista para aplicar un tratamiento de regeneración, el cual puede ser enfocado de acuerdo a las necesidades de tu cabello. Entre ellos están los de nutrición, oxigenación e hidratación. Sin embargo están otros con objetivos netamente estéticos que además te harán lucir un cabello saludable, como lo son el conocido “anti – frizz” o shock de keratina, y además uno que otorga brillo sin alterar el tono natural. De todas maneras, el diagnóstico de lo que necesita tu cabello lo brindará un especialista y con ello también recibirás una guía del tipo de productos para uso diario que aporten proteínas y otros beneficios.

Hace poco, y aprovechando mi paso por Buenos Aires,  me tomé un par de horas para dedicarle a mi cabello en Roho Peluquería. Me encantan sus instalaciones así que sabía que aquella visita no sólo sería un espacio de cuidado sino de relajación también. En primera instancia pensé en probar algún cambio ligero de color, pero no me gusta tomar muchos riesgos sin pensarlo cuando se trata de mi cabello y preferí darle un mimo más acertado. Un tratamiento de hidratación y nutrición.

roho_peluqueria_hdmy

Roho Palermo 3

Venía de realizar jornadas extenuantes y además el cambio de ciudad me llevó a alterar mi alimentación y horas de sueño, con lo cual, mi cabello fue el primero en advertirlo. Después de algunos días donde lo sometí a peinados y productos nocivos como el spray o gel, decidí devolverle la vitalidad con un buen tratamiento, recomendado por el staff de Roho.

Lo primero que se debe saber es qué tipo de productos se usarán para el lavado previo al tratamiento. Esto además te ayuda a estar al tanto de lo que deberías comprar y tener en casa, para no maltratar el cabello. En el caso de quienes se han hecho alisados o permanentes, hay que tener en cuenta que no sólo es el uso de químicos para alterar el cabello, sino que además luego se utilizan artefactos como planchas, secadores o rizadores que son nocivos a largo plazo. Tener un shampoo y acondicionador según el tipo de necesidades de nuestro cabello, nos ayuda a amortiguar el efecto de estos. De igual manera sucede con quienes se han tinturado o hecho reflejos (mechas). Cada caso requiere de especial atención y debe ser constante, no sólo el día que vamos a la peluquería.

roho_peluqueria_hdmy

Luego del lavado, viene la aplicación del producto hidratante, este cumplirá con la función de reconstruirlo quitando los efectos que lo hacen ver opaco, quebradizo e incluso enredado con dificultad para peinarlo. Pero más allá de hacerse un tratamiento de estos, también se toma en cuenta que lo recomendable para tener un cabello lindo y sano es realizarse un corte de puntas cada 3 meses. Por lo tanto si ha pasado más de este tiempo y tu cabello luce con poca vitalidad o quebradizo, inclusive aplicando cualquier producto los resultados no serán los mismos.

roho_peluqueria_hdmy

Hay tratamientos que luego requieren de reposo (aproximadamente 15 – 20 minutos), mientras que otros deben activarse con calor, así que infórmate sobre qué es lo mejor para tu caso. Después de ello también podrías necesitar un enjuague para eliminar todo el producto o simplemente empezar a secarlo, teniendo un efecto inmediato en tu cabello. Para quienes estén pendientes del cuidado de su cabello sería aconsejable llevar una agenda, y apuntar determinadas fechas como las indicadas para acudir a su peluquería favorita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.