Moda Masculina: Mañana empieza LFWM

Los chicos están marcando el calendario de la moda. Cada vez se anticipan más con sus presentaciones y por supuesto estaremos ahí para contarte detalles. LFWM (London Fashion Week Men´s) es uno de los eventos con diseño emergente más importantes de la industria de la moda inglesa.

Si bien su popularidad aún está en auge, cada vez son más los medios dispuestos a cubrir la jornada de cuatro días repleta de presentaciones en los showrooms, así como desfiles  e instalaciones de diseño.

En nuestro caso, ya que no somos un blog especializado en moda masculina, nos encargaremos de capturar algunas postales que sirvan para dar un pantallazo general del evento, y por supuesto de las tendencias para ellos, sumado a que estamos a pocos días de celebrar el día del padre, evento que nos tiene a todas pendientes para tener alguna idea más clara sobre ¿qué regalar?

En todo caso, con acreditación e invitaciones en mano, espero recorrer algunas presentaciones y también el espacio de los showrooms donde todo el tiempo hay novedades y la oportunidad de conocer a diseñadores de moda.

¿Qué es lo que se espera ver en esta edición de LFWM?

Se celebra el 5to aniversario de LFWM y habrá fiesta por lo alto. De hecho la organización British Fashion Council, encargada del evento, se unió a I-D para crear un film donde mencionará a todos los grandes colaboradores de LFWM y rendir homenaje a su ardua labor por tratar de posicionarse como uno de los eventos más importantes para la industria de moda masculina a nivel mundial.

Se presentará TRANSITION, la nueva colección cápsula creada por Topman, donde colabora con otros diseñadores y abarcará intervenciones artísticas que reflejan el nuevo concepto de la temporada.

Y la presentación de Vivienne Westwood, con una colección mixta que tiene a todos muy expectantes. Por supuesto además de una gama de más de 100 firmas de diseño de indumentaria, accesorios y calzado.

¿Cómo me preparo para ir a una semana de la moda?

Algunas de ustedes me preguntan esto a menudo y por eso he armado un post donde les cuento en detalle cómo se hace para conseguir acreditaciones oficiales, y poder ir a un evento de este tipo con acceso a diferentes presentaciones.

Aún así, aparte de la parte de acreditaciones hay herramientas que tengo que llevar conmigo sí o sí para garantizar una cobertura exitosa.

  • Mi cámara de fotos (Tengo una Samsung NX300) así puedo capturar todo el Street Style e imágenes de presentaciones de las marcas. Tengo la opción de compartir las imágenes con mi teléfono y así subirlas a mis redes sociales 🙂
  • Un cuaderno de apuntes. Mientras más ligero mejor y eso sí, con un motivo lindo e inspirador porque siempre está la opción de encontrarte con otros colegas y compartir datos. El que ven en las fotos me llegó hace un par de días de Alemania, es de la marca Stilnest y es hermoso!!! Acá les dejo el link por si quieren tener uno 🙂
  • Acreditación y pases. Obvio súper importante llevar esto en tu cartera siempre, ya que según eso podrás entrar a cada presentación y al evento en general.
  • Teléfono/Ipad: Estas últimas ediciones prefiero llevar mi teléfono que filma muchísimo mejor que mi Ipad. Además hay que movilizarse todo el tiempo entre una locación y otra para los distintos desfiles y es mejor contar con Google Maps en todo momento.

No sé si les interese conocer un poco más en detalle sobre cómo me preparo para las semanas de la moda, creo que muchas de ustedes quizás estén estudiando una carrera a fin a esta industria y tienen la intención de asistir a este tipo de eventos. Si es así, pueden sumar comentarios o mandarme un correo y podemos armar un video con sus consultas. ¿Qué les parece?

Share on Facebook3Share on Google+1Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *