¡HÁBITOS SALUDABLES PARA INCORPORAR!

hábitos saludables

Son parte del cuidado personal, incorporarlos todos los días  mejora nuestra salud y nos mantiene más vitales. Lograr convertir los hábitos saludables en un estilo de vida que se sostenga en el tiempo es el gran objetivo que debemos buscar.

Este jueves en la columna de LIFESTYLE te enumeramos una lista de hábitos que no deben faltar en tu cotidianidad como ritual saludable ¡toma nota!

RESPETA LAS 4 COMIDAS DIARIAS

El desayuno nos aporta la energía necesaria para comenzar el día por ende tiene que ser completo. El almuerzo y la cena deben estar compuestos por un 50% de vegetales, 25% de proteínas y 25% de cereales, legumbres o almidones.

REPETIR EL PLATO, UNA MALA COSTUMBRE

Almorzar y cenar dos veces no son conductas muy amigables a la hora de cuidar nuestro peso. Respetar la porción servida en el plato y consumir una fruta de postre para terminar de saciarnos. De esta forma evitaremos comer calorías innecesarias.

AUMENTA EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Nos aportan diversas vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, nos proveen de agua y fibra para regular nuestro tránsito intestinal. La dosis recomendada es 5 al día, 3 frutas y 2 verduras, siempre preferir las de estación.

HIDRATARSE BIEN TODOS LOS DÍAS

Es indispensable beber, al menos, tres litros de agua por día. De esta manera, se eliminan toxinas, se favorece el metabolismo y la digestión, y se mejora el aspecto de la piel y del pelo. Un 60% aproximadamente de nuestro cuerpo es agua por eso su importancia.

REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA PROGRAMADA

Lo recomendable es mínimo 3 veces por semana, o todos los días 30 minutos diarios. Realizar actividad física tiene múltiples beneficios, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, quema calorías y fortalece los músculos y huesos. A su vez reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.

RESPETA LAS HORAS DE SUEÑO

Descansar bien es parte del cuidado personal, lo ideal es entre 6 y 8 horas diarias de sueño para recargar energías y no sentirnos cansados.

EVITA EL STRESS Y LA ANSIEDAD

Dos grandes problemas de este siglo, causantes de muchas enfermedades y de aumentos de peso innecesarios. Reconocer e incorporar técnicas de relajación son claves para que no nos influya en la rutina diaria. Salir a caminar, hacer cambios en la rutina diaria, elegir una actividad que nos guste son algunas de las recomendaciones.

ELIMINAR LOS HÁBITOS NOCIVOS

El fumar o consumir alcohol diariamente tiene efectos negativos en el organismo y aumenta la posibilidad de padecer de ciertas enfermedades, evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.