Onirica: ¡Carteras que se adaptan a tu ritmo de vida!

Fue hace tan solo unos días cuando les comenté sobre la marca argentina de carteras, Onirica, la cual poco a poco ha desarrollado una línea de estilo que va adaptándose a las necesidades de la mujer hoy en día, así como también ha aprendido a lidiar con el dictado de las tendencias. Dicho esto ¿ustedes creen que es muy complicado encontrar una cartera que además de linda, sea perdurable y por último atemporal?

Respondiendo a esta inquietud hoy por eso les traigo más información sobre Onirica, pero visto desde la mirada de su creadora y diseñadora Natalia Sanmillán, quien durante este trayecto junto a la marca ha descubierto mucho sobre lo que se busca al momento de adquirir una cartera, además de un poco de su historia junto a este emprendimiento.

onirica_hablemosdemodaya

  1. ¿Cómo haces para siempre innovar a la hora de crear diseños? ¿Existe algún secreto en ello?
    En Onirica estamos constantemente buscando tendencias y analizando qué de la “moda”’ queremos incorporar y transmitir. Buscamos nuevos géneros, cueros, avíos tendencias internacionales y materiales. Nuestra clave es la diversidad y variedad constante. El secreto es la pasión por lo que hacemos. Tiene que ver por un lado con la identidad de la marca ya que buscamos continuamente complacer a la mujer multifunción, llena de energía y súper activa, sin dejar de lado su toque fashionista fusionando comodidad y moda.

    onirica_hablemosdemodaya

  2.  Tus diseños se caracterizan por tener mucho de urbano e incluir animal print. ¿Eso es parte de tu estilo personal o tiene que ver con un sello de la marca?
    El print además que en lo personal me encanta adaptarlo en mis looks, lo considero como el nuevo básico que se quiere ir imponiendo con el paso de las temporadas. Muchos outfits de las mujeres  son básicos y con una paleta neutra, por ende un accesorio con un acento marca y complementa totalmente.
  3. ¿Cómo se asegura un diseñador que sus creaciones además de únicas sean lo más funcionales posible?
    Esto lo logramos probando nosotros mismos los artículos antes de que salga a la venta, creemos que siendo consumidor propio del artículo que uno comercializa es la forma más efectiva para poder observar las falencias y aciertos del producto. Un modelo que es testeado y no lo consideramos funcional no sale a la venta.  Creo que el uso del accesorio en distintas situaciones cotidianas del día a día  lima y demuestra la funcionalidad o no del artículo. Por eso todos los artículos que diseñamos cuentan con una etapa previa de prueba y conformidad. Las muestras son fundamentales para nosotros.

    onirica_hablemosdemodaya

  4. ¿Cuál es el tipo de cartera que más buscan las mujeres argentinas? ¿Prefieren mochilas, bolsos, bandoleras o sobres?
     La cartera que más buscan las argentinas son los bolsos ya que te permiten tener una versatilidad constante en el día, adaptándose  con facilidad a la rutina de la mujer. A nosotros el modelo que más nos demandan es el Bosetti porque cumple justamente con esta connotación de practicidad. Aunque  la mochila en la actualidad se está imponiendo con fuerza y deja de ser solamente de uso escolar, ampliando su espectro. Muta de estética y pasa a ser ’”el accesorios fashion” de la temporada.

    Onirica_hablemosdemodaya

  5.  ¿Qué es lo que más tienes en cuenta a la hora de crear? ¿Una ocasión, una inspiración, un personaje, o tus clientes?
    A la hora de sentarme a diseñar siempre tengo en cuenta como primer ítem a los clientes. Buscamos satisfacer la necesidad del mismo enfocándolo desde otro ángulo. Muchas veces las mujeres no saben lo que quieren hasta que uno se lo muestra.
    Escuchamos mucho el feedback de nuestros clientes para poder mejorar los artículos de acuerdo a la necesidad que tiene.  Son el eje central, ellos son los que me van orientando y encaminando para los próximos modelos.

    onirica_hablemosdemodaya

  6. ¿Con qué tipo de prendas siempre imaginas tus carteras?
     Prendas súper casual, encuadrándola en el  prêt-à-porter con un estilo práctico y esporádico. La mujer Onirica tiene un look canchero.

    onirica_hablemosdemodaya

  7. Si tienes que elegir entre diseñar carteras en tonos neutros o de muchos colores, cuál es tu favorito y por qué?
    En lo personal apunto más a tonos neutros con algún eventual acento, ya sea por textura, paleta, detalle, o avío  especial. Me parece que encuadra más con mi estilo y me hace sentir cómoda y segura.
onirica_hablemosdemodaya

Yo ya tengo la mía…

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.