Imagen Masculina: ¿Cómo combinar outfits con tu pareja?

Realizar una combinación de outfits en pareja es una actividad divertida que incentiva la creatividad, la complicidad y la unión. En este post te enseño cómo vestir en conjunto con tu pareja combinando sutilmente algunos elementos en la imagen de ambos.

Ya sea para una reunión social, una boda, un bautizo o una cita para ir al cine, el objetivo al coordinar outfits en pareja es que el hombre lleve algunos detalles sutiles en su atuendo que luzcan como un accesorio más de la mujer. ¡Así es! en este orden de ideas, es el hombre quién servirá de puente a la mujer para que ella sea el foco de atención de todas las miradas.

Estos son las puntos importantes a seguir para lograr combinar de forma óptima y a la vez discreta con tu pareja:

Adaptar el atuendo de acuerdo al de la mujer. Teniendo en cuenta el objetivo anterior de coordinar los outfits en pareja, es importante que el hombre defina su atuendo en función al vestido que ella (su pareja) escoja. Es importante que te fijes en el color del vestido, la textura, patrones y nivel de formalidad, ya que esto sentará la base al momento de ser creativos y realizar combinaciones efectivas entre ambos.

Usar un color en común. Una de las mejores combinaciones de atuendos que pueden hacer las parejas se logra utilizando un color en común. Sin embargo, la forma correcta de realizarlo es evaluar cuál será el color predominante de la mujer e incluir algún elemento del mismo color o de un color similar para el hombre.

No es necesario que ambos vayan completamente vestidos del mismo color o sobresaturar al hombre con detalles del color predominante que la mujer haya seleccionado, se trata de dar un toque sutil.

Combinar texturas y patrones. Otra posible combinación puede ser utilizando las mismas texturas de tela en el outfit de cada uno. Si, por ejemplo, ella utiliza una falda de tela con textura escocesa, él podría utilizar una chaqueta con esa misma textura o combinar algún patrón del vestido de ella en su corbata o pañuelo.

Coincidir en el nivel de formalidad. Es importante que ambos lleguen a vestir con el mismo nivel de elegancia o formalidad, teniendo en cuenta por supuesto la etiqueta de vestuario del evento al que asisten.

 

Esto aplica especialmente cuando la mujer opta por llevar un color que el hombre no va a poder seguir, p. ej: cuando ella decida utilizar un vestido en color palo de rosa, fucsia, salmón o algún tono que su pareja no tenga o no considere favorable. En estos casos, ambos pueden combinar al igualar la formalidad de sus outfits y permitir que el color del vestido de ella se lleve el protagonismo.

¡Un consejo adicional! La elegancia en la mujer se define por la longitud del vestido (es decir su largo) y por la combinación de colores que realice. Si ella decidiera vestir monocolor o con colores sobrios y neutros, seguramente su imagen reflejará elegancia, y sucede igual si el vestido es largo. Cuanto más largo sea el ruedo del vestido de ella, mayor elegancia proyectará. Por otra parte, los colores más vivos y enérgicos son menos elegantes.

En el caso del hombre, puede igualar el nivel de formalidad usando un traje muy clásico, evitando realizar mezclas de más de 3 colores entre la camisa, el traje y la corbata.

Espero que estas recomendaciones te sean muy útiles. Escríbenos y cuéntanos si has combinado tus atuendos con los de tu pareja y cómo lo habéis hecho.

Share on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *