PALTA: 5 RECETAS PARA INCORPORARLA EN TUS COMIDAS

Deliciosa, saludable y con una textura única la palta nos aporta múltiples beneficios: es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, zinc, potasio y grasas saludables. Por eso, le dedicamos este post con recetas dulces y saladas para que incorpores en tus comidas.

PALTA RELLENA

Ingredientes: 2 paltas maduras, 1 lata de atún al agua, apio, ½ cebolla, ½ morrón rojo, 1 tomate fresco, 1 cda de mostaza de dijón, jugo de ½ limón y cilantro a gusto.

Procedimiento: procesar todo con una minipimer o licuadora y agregar una cucharada sopera de queso untable descremado, una cucharada sopera de mostaza, jugo de limón, sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y agregar encima de las paltas cortadas a la mitad.

FIDEOS CON SALSA DE PALTA

Ingredientes: 2 paltas maduras, ½ taza de albahaca fresca, 1 taza de tomates cherry, 2 dientes de ajo, jugo de limón, 1 paquete de fideos a gusto, 1 cda sopera de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Procedimiento: Poner el agua a hervir con un poco de sal y cocinar los fideos. Por otro lado procesar la albahaca, la palta, el ajo hasta que quede cremoso y condimentar. Verter en el plato de fideos con el resto de los ingredientes al momento de servir, mezclando bien.

HUMUS DE GUACAMOLE

Ingredientes: 1 taza de garbanzos cocidos, 1 palta madura, 1 diente de ajo, jugo de ½ limón, sal y pimienta a gusto, 1 cda sopera de aceite de oliva, 1 cda de pasta de sésamo.

Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes con licuadora o minipimer hasta que quede una pasta homogénea. Ideal para una picada o como aderezo en las comidas.

ENSALADA COMPLETA CON PALTA

Ingredientes: 1 palta madura, hojas de rúcula y albahaca fresca, 4 rabanitos, 1 taza de garbanzos cocidos, 1 pechuga de pollo, 1 cda de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Procedimiento: Cocinar la pechuga a la plancha hasta que esté dorada de ambos lados, en otra sartén saltear los garbanzos hasta lograr un color dorado, lavar bien las hojas y los rabanitos, cortarlos y reservar junto con la palta. Verter todo en una ensaladera, condimentar con aceite de oliva y salpimentar a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.