Pantalones Oxford: el regreso de un ítem clásico!

Quizás han tenido la oportunidad de observar en las vitrinas de las tiendas, una prenda que ha vuelto a todo pulmón, me refiero al clásico pantalón ‘’Oxford’’, también conocido como ‘’Pata de elefante”, o simplemente “acampanado”. Ícono de de la divertida y fresca década de los 70′.

oxford

El pantalón Oxford se caracteriza por ser una prenda cómoda de usar, que favorece a las siluetas de forma rectangular, reloj de arena y triángulo invertido, por el efecto que genera sobre la zona de las caderas, y que aporta elegancia a nuestros cambios diarios. Un dato importante sobre éste y que siempre debemos tener en cuenta es que no es necesario ser alta para poder lucirlo, ya que hoy gracias a la tendencia del uso de plataformas ese dilema puede ser superado.

oxford_hdmya

Por otra parte su gran beneficio es adaptarse sin problemas a todos los estilos, principalmente a quienes tienen muy marcado el al “bohemio chic’’, así como también al clásico y urbano. Nada mejor que siempre contar con blusas, remeras, tops o camisas en tonos claros y estampas florales para lograr un outfit inspirado en aquella década.

oxford_2

oxford_3_hdmy

Lo bueno de este tipo de pantalón es que no importa la ocasión casual, siempre será un acierto. Aunque como consejo adicional les cuento que las camisas de telas livianas, semi traslúcidas y un buen blazer o chqueta americana se adaptan a ocasiones un tanto más formales. Si éste estu estilo, puedes incluso cambiar el uso de plataformas por unos stilettos que otogarán más elegancia al look, y quedarás lista para resolver eventos de tipo laboral.

oxford_4

Viendo todas estas opciones ¿qué dicen? ¿los sumarían?

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0