Párpados Aceitosos

Al momento que maquillo a alguna clienta siempre será diferente, ya que no todas tienen las mismas características ni el mismo tipo de piel. Por ello es necesario conocer el tipo de piel antes de trabajar, de nada serviría utilizar una base líquida que te dé un acabado mate si tienes la piel extremadamente seca.

HDMY

Hay mujeres que no solo tienen piel grasa en la zona T o en las mejillas, hay algunas chicas que también sufren con este problema en sus párpados. Para párpados aceitosos recomiendo utilizar Nars Smudge pre-base de ojos, que es genial para tapar párpados muy aceitosos,  y aquellos que son propensos a las arrugas. Para una opción más asequible y con los mismos resultados puedes probar una  pre-base de ojos de Milani! Esto te ayudará a que la sombra pueda tener mayor pigmentación y que dure más tiempo intacta.

Pre - Base

Pre – Base

También es necesario para las chicas que tienen párpados aceitosos utilizar un delineador líquido a prueba de agua o el uso de una sombra de ojos mate como delineador de ojos, el  lápiz y el delineador en gel puede ser más propensos a crear manchas y plegado en la cuenca del ojo.

Algunos otros consejos que pueden ayudarte a combatir los párpados aceitosos:

– El polvo translúcido lo puedes utilizar en el párpado antes de aplicar la sombra de ojos (después de haber aplicado la pre-base de ojos). Esto ayudará a que los aceites puedan tener mayor control de la misma forma que el polvo translúcido controla el aceites en el rostro! Si no tienes polvo translúcido puedes utilizar una capa fina de un polvo compacto o una sombra de ojos del mismo color que tu piel.

– Utiliza una sombra en crema de larga duración bajo tu sombra de ojos en polvo. Esto actuará como especie de pegamento para mantener tu sombra de ojos en su lugar y no se pliegue. Asegúrate de solo aplicar una capa delgada y que la sombra en crema sea de larga duración, puedes probar Maybelline color tattoo! o también puedes sustituir esto con el uso de un corrector o base de larga duración.

HDMY

-Usa una brocha en lugar de los dedos. Usando una brocha aplica la sombra más uniformemente para evitar crear quiebres en el pápado y así mismo ten presente que los dedos pueden agregar exceso de aceite sobre los párpados.

– Utiliza un control de aceites o una loción matificante en los párpados. Si tienes la piel grasa es probable que tengas un par de cremas matificantes para la cara, puedes probarlos también en los ojos! Sólo asegurate de usar muy poco ya que en esta área se necesita menos.

con amor,

Marinamakeupp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.