PASTAS, COMO COMERLAS CORRECTAMENTE

Las pastas son un alimento muy presente en nuestra alimentación cotidiana. Se clasifican en el grupo de los hidratos de carbono, nutriente que el organismo requiere en mayor cantidad porque nos aportan casi la mitad de la energía para el cumplimiento de las tareas diarias y el trabajo físico.

Las cantidades que cada uno debe ingerir dependen en mayor medida de cada persona en particular, su sexo, su edad y las actividades de cada uno entre otras cosas.

No es novedad que las dietas restrictivas para bajar de peso lo primero que suelen eliminar y señalar como enemigos son las pastas, lo cual es un error ya que la clave es saber que lo que engordan no son las pastas en sí, sino cómo se las consumen y en qué cantidad.

SELECCIONAR HARINAS INTEGRALES

Las harinas integrales nos aporta mayor contenido de fibra, lo que ayudará a que se digiera de forma más lenta manteniéndonos saciados por más tiempo.

EL TAMAÑO DE LA PORCIÓN IMPORTA

El plato ideal está compuesto por ¼ de carbohidratos entre ellas puede ser pastas, arroz y/o legumbres entre otros.

ACOMPAÑAR SIEMPRE CON ½ PLATO DE VERDURAS

Esto nos ayuda a moderar el tamaño de la porción de pastas y a su vez agrega más volumen, fibra y nutrientes a nuestro plato. A su vez, disminuye el índice glucémico ayudando a controlar los niveles de azúcar en sangre.

COCINAR LAS PASTAS AL DENTE

Esto ayuda porque exige más tiempo de masticación, brinda más saciedad y provoca una digestión más lenta.

REEMPLAZOS SALUDABLES

Si te gusta consumir tus pastas con salsa, siempre es preferible que la hagas en casa, con tomate natural, cebolla, morrón y condimentos a gusto.  Si sos de las que las consume con crema, lo ideal es reemplazar por queso untable descremado y así disminuimos la cantidad de grasa aportada.

MODERAR EL CONSUMO DE QUESO RALLADO

Cuanto más duro es el queso, más tenor graso tiene. Por eso la mejor opción es optar por quesos descremados o versiones light y moderar la cantidad.

Los carbohidratos, dentro de una dieta correcta, son saludables en todas sus formas y variedades. Busca consumirlos de la forma indicada para que puedan aportar a tu salud todos sus beneficios sin que incrementes de peso. Recuerden siempre consultar a una Licenciada en Nutrición matriculada, si tienen dudas de cuantas porciones o gramos de carbohidratos son los indicados, ya que sabrá adaptar su alimentación a sus requerimientos y objetivos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.