¿Por qué debemos usar protector solar?

Probablemente has escuchado la frase «usa protector solar todos los días» tantas veces que está empezando a sonar un poco como disco rayado, pero el uso de protector solar todos los días es algo que todos debemos hacer y es la clave esencial para mantener la piel protegida del daño ambiental. Si trabajas al aire libre, en el transporte público o trabajas en una oficina mal ventilada tu piel puede sufrir las consecuencias.

El uso de protector solar todos los días puede parecer una pérdida de tiempo y energía, pero el medio ambiente aún puede dañar tu piel, incluso si no estás en la playa. El uso de protectores solares tiene tantos beneficios y esas razones  deben hacerte querer llegar a un protector con SPF 30.

El factor de protección solar es una de las cosas más importantes que necesitas saber en cuanto a tu protector solar. Afortunadamente la mayoría de las marcas hacen que esto sea fácil de identificar en sus envases. Estas etiquetas son por lo general un número y por lo general oscilan entre 15 al 70 (de 30 o 50 en algunos países).

hdmy4

El Protector solar te puede ayudar en:

– Protejer tu piel de los radicales libres y la contaminación ambiental.

– Previene el envejecimiento relacionado con el sol como manchas solares, manchas y arrugas.

– Evita la flacidez, la piel floja (el sol puede romper la elasticidad y el colágeno en la piel).

– Previene las quemaduras solares.

– Previene el cáncer de piel.

El protector solar facial se aplica mejor después de la limpieza y la hidratación, pero antes del Primer y el maquillaje. Trata de usar una crema hidratante o un Primer con un SPF de al menos 25.

hdmy1

También es importante que puedas pasar algún tiempo en el sol sin usar protección para que pueda obtener tu piel una buena dosis de vitamina D. Trata de estar al menos 15 minutos fuera cada día cuando los rayos UV son los más bajos, podrías tomar tu taza de café fuera, el pasar tiempo con tus mascotas o hacer un poco de jardinería. Me encanta la Aplicacion SunSmart porque me dice los niveles de UV y cuando se requiere de protección solar.

Consejo: No salgas de tu casa sin protector solar!!

Con amor,

Marinamakeup

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.