Postear La Moda

Con una gran iniciativa y entusiasmo Flor Bibas, asesora de imagen junto a la revista digital On Mag, dirigida por Di Sosa ofrecieron el primer encuentro “Postear La Moda” en Urban Station, ubicado en el barrio Palermo de Buenos Aires. El Street Style fue la temática para reunir a periodistas, bloggers y diseñadores que están incursionando en el mundo del coolhunting.
Di Sosa, directora de On Mag
Con un recorrido de imágenes captadas por Suami Delelis (diseñadora de Vevû) en Nueva York y Flor Bibas en Londres, los asistentes pudieron apreciar distintos looks armados con prendas vintage y de temporadas actuales, las cuales combinadas daban como resultado algunas excelentes ideas inspiradoras a quienes trabajan en moda.
Suami Delelis, diseñadora de Vevú
Suami, quien participó esta semana como conferencista en un taller dictado por el Centro Metropolitano de Diseño en Buenos Aires, explicaba el proceso de cómo una marca trata de hacer una bajada real de lo que es el diseño de indumentaria. “La moda tiene un lenguaje que para el que trabaja en este rubro será fácil de descifrar…la calle es traductora de estos mensajes”. Ella vio estilos como el “Navy Chic” en las calles de Nueva York, además confirmó la tan mencionada tendencia de los colores fluo, haciendo mención de la mala interpretación que se hizo acerca de ella en algunas marcas comerciales. Su recomendación fue aplicarla en accesorios más que en prendas. También encontró las estampas en animal print de anteriores colecciones siendo reutilizadas aún por algunas mujeres.

Flor Bibas

Flor Bibas estuvo en Londres captando estilos. Recorrió la zona de Brick Lane y encontró muchas cosas que la sorprendieron. Aquel lugar es considerado el epicentro de lo “vintage” y de las “sample sales”, contando también con la temática del Pop Art. “El pasado es hoy” menciona Flor, para definir la impronta para el vestir en esta zona, que además tiene mucha influencia de países del Medio Oriente y la India.

Asistentes de “Postear La Moda”
Luego de la exposición de imágenes y looks encontrados en estas dos capitales de la moda, se reprodujo parte del documental sobre Bill Cunningham, el prestigioso fotografo de 80 años del New York Times, quien retrata los estilos más novedosos en las calles de su ciudad. La inspiración quedó en el aire y el entusiasmo porque se den más encuentros como este fueron el broche de oro para culminar con una jornada fructífera y que seguro siempre será de gran ayuda para replantear temas referentes a la comunicación de moda.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *