Prendas en las que toda mujer debe invertir

Qué linda época aquella donde sabemos que podemos dedicarnos a las compras. Los meses de transición son los mejores para tener en cuenta las prendas que nos servirán durante una temporada y a las cuales les podemos sacar el mejor provecho posible.

La idea de pensar en compras de una forma consciente es un tema del que me encanta hablar. He vivido en experiencia propia aquellas jornadas angustiantes, donde siente que quieres todo pero no puedes/debes comprar nada. Así como también he percibido algunos puntos claves que podrían ayudarnos a efectivizar nuestro tiempo de compras y presupuesto.

Es por eso que en este post les quiero contar sobre una lista de prendas que no están relacionadas con las tendencias, ni el estilo personal, sino con la agenda de un gran porcentaje de mujeres que necesita resolver outfits casuales y formales.

¿En qué debo invertir?

Pero eso no es todo, no es una lista al azar sino de prendas en las que deberíamos invertir un poco más de lo que estamos acostumbradas a gastar. ¿Por qué? Porque son aquellas que deberían durarnos por lo menos de 2 a 5 años. ¿¿¿Qué??? Sí, y ya van a ver por qué.

  • Camisa Básica: Una vez más, esto no tiene que ver con el estilo sino con el tipo de ocasiones que puedes resolver. Desde un outfit laboral (que amerite formalidad), hasta un evento de tipo cóctel, donde puedas combinarla con una hermosa falda de diseño. La camisa básica puede ser en tonos como blanco, beige, negro o azul marino. Siempre se ha recomendado que sea en color blanco, pero lo cierto es que cada una tiene un gusto en particular y sobre todo un estilo que manejar, así que siempre y cuando cumpla con las características de ser en una tela resistente, y un corte favorecedor, pues bienvenidos sea. ¿Marcas a tener en cuenta? Banana Republic, French Connection, Calvin Klein, Ted Baker.

  • Pantalón de vestir: ¡Ajá! Pensaste que diría “pantalón negro” pero no, entiendo que la idea de un pantalón para vestir debe ser amplia pero al mismo tiempo concisa. Es decir, no cualquier pantalón puede suplir una ocasión formal laboral o social, sino solo aquellos que son realmente hechos por un buen sastre o marca de diseño. Tener al menos uno de estos en tu armario, hará que te preocupes menos de cuando te surge algún evento de última hora en tu oficina o con tus clientes. Piensa en el tipo de corte que más favorece a tu silueta. Eso sí! prohibidos los pantalones tubo en este caso, porque no son para nada formales ni pueden completar un buen outfit con  prendas de sastrería. Piensa en cortes rectos o palazzos. Los tonos más favorecedores serán los oscuros, pero si entre tus favoritos están los claros, piensa en el verde oliva o camel.

  • Chaqueta de cuero: Acá si debe ser de cuero y sí, es una prenda que últimamente está muy de moda, lo cual es una ventaja porque puedes usarla siempre y quedar regia. Un par de recomendaciones para elegir una. Hay diversos moldes de chaquetas. El que más favorezca tu silueta es en el que tienes que invertir. Si es con muchos detalles de tendencia, como bordados, exceso de cierres, apliques de cualquier otro tipo, pues evita gastar una fortuna, ya que recuerda que debe ser una chaqueta que te sirva por lo menos 5 años. Sí! yo tuve una y me duró 4 años hasta que la rompí (enganchándola con algo), pero existen estas prendas. ¿Marcas recomendadas? All Saints, ASOS (opciones de diseño), Ted Baker, Mint Velvet, Luisa Via Roma.

  • Zapatos de taco: Realmente los necesitamos aunque no seamos muy fanáticas de los tacones. Hay algo cierto y es que cualquier ocasión formal amerita tacos. Sea para un pantalón, traje sastre, vestido, falda, monoprenda. Siempre un par de tacones realzará tu imagen. Ahora, no me tomes a mal, pueden ser de 5 a 15 centímetros y esto tendrá que ver con tu habilidad para manejar los tacos altos, pero eso sí, que sean zapatos lisos y en color neutro. ¿Marcas recomendadas? Las más económicas y en buena calidad: ASOS, Clarks, ALDO, Nine West. Y en marcas de diseño, Manolo Blahnik, Sophia Webster, Jimmy Choo, Valentino, Aperlay, Kate Spade.

  • Vestido Cóctel: Se ha dicho mucho del Little Black Dress, pero debo desmitificar algo y es que no necesariamente tienes que tener un vestido cóctel negro. Puede ser nude, blanco, azul marino o incluso gris y eso si, tiene que ser lo más básico posible en cuanto a corte. Por supuesto esto tiene que ver con tu silueta, pero el que mejor queda a todas es aquel entallado en la cintura y con terminación recta. En algunos casos puede tener pinzas para dar una mejor forma al cuerpo y sobre todo en una tela que no se arrugue. Evita aquellos diseños con detalles de tendencia y sobre todo no irte a excesos como escotes abruptos o de talle corto. ¿Marcas a tener en cuenta? Más económicas: MNG, ASOS, Calvin Klein, Dressbarn, Anne Klein. Otras opciones: French Connection, Ted Baker, Phase Eight, Jig Saw.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest11Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *