¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Actualmente son muchos los productos que encontramos que señalan que su fórmula contiene ácido hialurónico, o que en su promoción es el enfoque principal, por eso quiero hablarles en esta ocasión de qué realmente se trata, para qué sirve y 4 productos que recomiendo tanto por su efectividad, así como por su accesibilidad.

El ácido hialurónico, también conocido como glicosoaminoglicano – polisacárido, es producido en un 50% naturalmente por nuestra piel, y su principal función es la retención de humedad en la misma, pero debido al proceso de envejecimiento de nuestro organismo disminuye con el tiempo.

Sin embargo, algo que quizás nos preguntemos es, ¿Qué aporta el AH en cremas para la piel?:

  • Ayuda a la piel a mantener la barrera de autodefensa ante factores ambientales como, la exposición al Sol sin protección, la contaminación, limpiadores faciales abrasivos, frío, sequedad, humedad, entre otros.
  • Mantiene tu tono de piel mucho más terso, conservándola firme, suave y reteniendo la humedad natural.
  • Actúa sobre las líneas de expresión, donde el uso constante de un tratamiento ayuda que sea más finas y menos visibles.
  • Es hidratante, une células de la piel con agua, ayudando a retenerla y por ende infunde la humedad.
  • Además de, impedir la sobreproducción de aceites que pueden llegar a obstruir los poros, evitándonos futuros brotes de acné.

Como cada piel tiene necesidades particulares, acá les comparto algunos productos que las pueden ayudar según su tipo.

Pieles acneicas y grasas

Para estos casos encontramos, Detoxify Daily Emulsion de Lidherma, una emulsión diaria hidratante, que da luz, libera tu piel de impurezas y que contiene Moringa Olifera; y por otro lado tenemos Hydro Boost de Neutrogena, de textura gel para pieles grasas pensada para renovar y restablecer los niveles de agua de la piel sin afectar el ph de la misma.

Pieles normales y secas

Para estas pieles tenemos la Crema Hidratante Sin Gluten de Tortulan, una opción Sin Tacc y sin riesgo de contaminación a través de las manos enriquecida con Q10 y emolientes; y Luxury Eternity Cells de Lucy Anderson, que es hipoalergénica y para pieles secas ayudando a reforzar la reparación del ADN estimulando la formación de ácido hialurónico manteniendo la hidratación hasta por 12 horas, ambas presentaciones pueden usarse tanto de día y de noche.

Espero les haya servido esta breve nota, ¿Se animarían a ir por una?, ¿qué nos dicen?

Saludos,

Gabby

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.