¿Qué es el estilo personal?

El leitmotiv de este blog siempre ha sido el convertirse en una guía accesible para aprender a descifrar el estilo personal con el que vestimos. Ya sea a través de un test, una consulta de asesoramiento de imagen, un post o incluso desde el armario esto es más que posible.

Las preguntas básicas cuando necesitamos indagar en este tema por lo general son ¿qué debo comprar? ¿me conviene probar esta tendencia? ¿cuáles son las tiendas donde debo acudir? y así en esa constante búsqueda generamos más dudas. Esto no tendría por qué ser motivo de grandes inversiones de dinero, pero si de atención, porque una vez que estamos claras respecto a lo que más nos identifica y hace sentir cómodas, más tiempo y dinero ahorraremos.

¿Qué es el estilo entonces?

Se trata de un conjunto de características con las que nos identificamos del resto, no se trata de una tendencia o marca definida sino de una forma de interpretar la moda y el cómo la consumimos. El estilo se puede descifrar a través de nuestros gustos personales ya sea en colores, texturas, tipologías de prendas, así como también se va adaptando a circunstancias y lugar al que pertenecemos. Puede mutar con el paso del tiempo y también ser multifacético, es decir puedes llegar a tener de 2 a 4 estilos en tu forma de vestir.

Harper's Bazaar

Harper’s Bazaar

¿Dónde intervienen las tendencias en el estilo?

No es en el consumo de estas, sino en cómo decidimos adaptarlas. Vamos con un ejemplo simple. Imagina que esta temporada está de moda utilizar mini faldas, de pronto esta tendencia capta tu atención pero no te animas a usarla porque crees que no va contigo. Ahí es cuando el estilo debería intervenir para guiarte en la búsqueda de la que sea mejor para ti hasta que puedas encontrar en diferentes texturas, colores  o formas la que mejor se  adapte a tu personalidad y manera de llevar la ropa.

wmagazine_hablemosdemodaya

W Magazine

¿Cómo identifico mi estilo personal?

En un sinnúmero de lugares puedes encontrar la respuesta pero la complicación es cuando nos damos cuenta que más de uno nos llama la atención. Incluso aclarando que eres de estilo clásico, dramático o romántico puede que sientas indecisión al momento de elegir prendas y accesorios,  y esto es totalmente normal porque lo que tienes que hacer es trabajar en combinar diversas características en un mismo outfit. Hace un par de meses las invité a suscribirse al blog para que pudieran recibir algunos regalos, entre ellos estuvo una guía práctica para descubrir el estilo. Ahora se las comparto por acá!

¿Cuáles son los tipos de estilos?

  • Urbano
  • Clásico
  • Natural
  • Romántico
  • Dramático
  • Moderno
  • Deportivo
  • Ecléctico
  • Sexy
  • Folk

¿Aún tienes muchas dudas?

Vamos a tratar cada uno de estos estilos en diversos post para ayudarte a definir el tuyo y que así le saques el mayor provecho a tu armario.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.