¿Qué transmitimos a través de los colores?

¿Qué imagen transmitimos a través de los colores que usamos a diario en nuestras prendas? ¿Te sentís plena, segura y confiada con ellos? ¿Crees que esos colores te representan? 

¿Sabías que con nuestra vestimenta y colores que usamos en nuestro diario vivir, transmitimos sensaciones, intenciones y estados de ánimo? No solo nos comunicamos a través de las palabras, gestos y posturas, todo constituye un mensaje que habla de nosotros.

¿Por qué hablamos de los colores?

Porque nos ha sucedido que, al abrir el guardarropa de una clienta, encontramos únicamente prendas oscuras y neutras.

Quizá te preguntes… ¿Está mal encontrar esos colores en un guardarropa? No, no está mal, siempre y cuando sean parte de nuestro estilo, nuestra paleta y nos sintamos a gusto con ellos permitiéndonos transmitir, de alguna manera, la imagen que deseamos que otros vean en nosotras.

 ¿Qué sucede cuando creemos que los colores, como el negro, gris o azul, son los únicos que nos quedan bien, que nos harán ver más delgadas, que estilizarán nuestra figura, y que nunca fallan a la hora de armar un look? 

Ahora, te preguntaste alguna vez, ¿Cuáles son los colores que nos harán ver más radiantes, frescas, lozanas y hasta nos quitarán unos años? ¿Cuáles son los colores que nos permitirán transmitir profesionalismo, confiabilidad, seguridad, alegría, buena energía?

¡Cuántos mitos que tenemos acerca de los colores y el uso de ellos en nuestras prendas, calzado y accesorios!

¡Conocer nuestra COLORIMETRÍA nos permitirá:

  • Descubrir cuáles son los colores que brindan mayor vitalidad y armonía al color de nuestra piel y, por ende, nuestro rostro.
  • Vernos radiantes, atractivas, vibrantes. Resaltará nuestro color de ojos y cabello. Nuestra piel lucirá más radiante, las ojeras se suavizaran, logrando que nuestro aspecto general se vea más joven, natural y saludable.
  • Armar, ordenar y seleccionar un guardarropa que perdure con el tiempo porque todo nos queda bien y nos representa.
  • Invertir de manera inteligente, eligiendo los colores adecuados para nuestras prendas, accesorios y maquillaje.
  • Inspirarnos para crear nuevas combinaciones, con los colores complementarios o análogos que nos pertenecen.
  • Adaptar los colores de las tendencias en ropa, accesorios y maquillaje a los tonos correctos para nuestra paleta natural.

Los colores, nos representan, son los que nos permiten ser únicas e irrepetibles, diferenciarnos del resto. Es importante que respetes aquellos colores que te favorecen y que se encuentran dentro de tu paleta cromática.

 ¿Qué queremos transmitir y comunicar al mundo? ¿Sabías que “El conocernos empodera lo que somos y hacemos”? por lo tanto, no te quedes quieta, es tiempo de brillar, tiempo de accionar, tiempo de cambiar, tiempo de conocerte y dejar que todos vean la mejor versión de vos misma. ¿Estás lista?

“El valor de ser vos misma”

 Liset&Paula

3 Comments

  • Alicia dice:

    Muy bueno!! Las sigo por Ig!!

  • Verónica dice:

    Me encantó la nota! Muy útil a la hora de elegir qué me pongo en el día a día! Muy bueno lo del test de colorimetría!! para saber qué colores me favorecen más.

  • Flor dice:

    Wow, quedé impactada. No me había puesto a reflexionar acerca de mi colorimetría y lo que transmito con mi vestimenta. Pero leyendo el artículo me di cuenta de lo que me estoy perdiendo! Ya quiero contactarme con Liset y Paula!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.