¿Quieres ser tu propia estilista en una producción de fotos?

Aprende a conocer tu rostro para saber cuáles son las partes que vas a destacar más!

En un momento u otro de nuestras vidas vamos a estar delante de la cámara y, aunque no todos nos consideramos fotogénicos, al menos podemos intentarlo. Ya sea que  te estés tomando algunas fotos felices con tus amigos o desees conseguir fotos profesionales, es importante poner mayor atención a tu maquillaje!

¿Lista para convertirte en tu propia estilista?

¿Lista para convertirte en tu propia estilista?

– Primer: El maquillaje que medio se ha desvanecido o no está en la piel, no es halagador por lo que es importante que utilices un primer que te ayudara a cerrar los poros y por consiguiente a mantener tu maquillaje por horas con una piel súper nítida. Lo mejor es usar uno que haya sido diseñado para fotografía como Smashbox Photo Finish o Photoready de Revlon.

¿Ya tienes tu kit de brochas?

¿Ya tienes tu kit de brochas?

– Cobertura: Usa un poco más de maquillaje que tus días habituales. Esto no quiere decir sumergir tu cara con todo el maquillaje que tienes; simplemente significa construir tu base y el corrector un poco más o ir a por algo con una cobertura más elevada. Las cámaras tienden a resaltar los defectos en lugar de mejorarlos. Para una cobertura óptima utiliza una brocha para aplicar la base liquida o corrector.

– Libre de SPF! Esto es algo que muchas personas no tienen en consideración, pero es algo que debe tenerse en cuenta en su lista de prioridades. La mayoría de maquillaje contiene al menos algunos SPF especialmente las bases liquidas y correctores, generalmente el SPF se compone de partículas de dióxido de titanio o el óxido de zinc, estos son de color blanco puro y ciertamente aparecen así en la cámara. Así que es importante tener maquillaje que sea libre de SPF y si tienes un evento en la mañana y estás pensando en usar la crema hidratante lleno de SPF debajo piénsalo dos veces solo se reflejara en la foto tu rostro totalmente blanco.

– Cálida no Fría! En general no se debe utilizar una base liquida de  color rosa a menos que  quieras verte como si tuvieses 20 años más. Una base liquida cálida, en tonos amarillo ayudará a que tu piel luzca más joven, radiante y menos cetrina por lo que lo mejor es optar por uno de ellos, pero especialmente en las fotografías como la cámara enfatiza los tonos de color rosa en la piel, el uso de una base fría puede resultar en descoloridas y blanco es decir lucirás como fantasma en las fotos.

4

– Nada de Nude: Cuando se trata de los labios; los colores nude o naturales que buscan puede parecer agradable a simple vista, pero con un flash de la cámara? … No tanto! Las cámaras tienden a vaciar el color por un gran porcentaje por lo que el uso de un color nude simplemente te hará lucir sin vida, así que en vez optar por un color que es un poco más brillante, prueba con un color rosa brillante o intentar una sutil rojo!

– Cejas: Tus cejas enmarcan tu rostro entonces ¿por qué no las harías lucir espectaculares? Es importante tener las cejas llenas y bien cuidadas todos los días, ya que en las fotografías las cámaras lavan el color por lo que no quisieras mirar hacia atrás en las fotos y preguntarte ¿dónde se fueron mis cejas?

Aprende a conocer tu rostro para saber cuáles son las partes que vas a destacar más!

Aprende a conocer tu rostro para saber cuáles son las partes que vas a destacar más!

– Ojos: Cuando se trata de fotos es importante que tus ojos tengan algún tipo de definición, para poder alinearlos añade una buena máscara de pestañas y un poco de profundidad con una sombra de color marrón oscuro en el pliegue y listo!

– Sin brillo: Siempre que sea posible evitar el brillo hazlo!  Si bien puedes lucir hermosa y parecer que el sol te besó y tienes un aspecto saludable durante el día debes recordar que el brillo refleja la luz y si está utilizando una foto con flash no es algo que quieras ya que puedes lucir muy blanca!

– Aléjate del HD: Recuerda que lo HD (alta definición) de maquillaje no significa «voy a fotografiar bien» Algunos productos de alta definición fotografían maravillosamente en la cuando es con flash, pero hay que recordar que el maquillaje HD está diseñado para maquillarse en películas (es decir Programas de TV, películas, etc.). La mayoría de maquillaje HD contiene sílice que puede fotografiar blanco así es que es más recomendable alejarte totalmente de los productos con HD.

– Luz Natural: La luz natural es clave a la hora de hacer tu maquillaje (Especialmente para las fotografías)  lo mejor es aplicar el maquillaje en la luz natural (salir a la calle si puedes!) Porque si se ve muy bien en la luz natural se verá muy bien en casi cualquier lugar!

Siempre le comento a mis alumnas que hoy en día no es solo maquillarse para el día a día sino maquillarse en base a nuestra actualidad, hoy lo que prima son las fotos sean en selfie, fotos en grupo, nos manejamos mucho por redes sociales así es que es primordial tener en consideración que producto las harán lucir espectaculares en persona y en fotos.

Con amor,

 

Marinamakeup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.