¿Realmente necesitas limpiar tus brochas?

Soy una amante del maquillaje y también de las brochas pero una de las cosas que me vuelve loca es tener que lavarlas ya que toma mucho tiempo, lavar los diferentes tipos de brochas o esponjas me toma casi 40 minutos. La mayoría de las chicas con las cuales he hablado de este tema no han lavado sus brochas incluso desde el día que las adquirieron, algunas no sabían que éstas se lavaban y otras no conocen como hacerlo.

Pero la pregunta aquí es: en realidad es necesario lavar tus brochas? Cuando oigo hablar de brochas de maquillaje que no son lavadas me estremezco un poco. Los pinceles de maquillaje están llenos de gran cantidad de bacterias, y no sólo de tu maquillaje. La suciedad de su entorno más el aceite y células muertas de la piel, no lavarlas es como dejar que el acné crezca en una brocha y no hacer nada! El maquillaje (especialmente cremoso y fórmulas líquidas) tienen muchas bacterias, así que dejar que estas bacterias queden en tus brochas de maquillaje y la reutilización de ellas  todos los días es una obvia zona de exclusión.

Tu no saldrías sin lavarte el cabello o con la ropa manchada o sucia de modo que ¿por qué no lavar las brochas de maquillaje?, sobre todo porque están tocando tu cara todos los días! Que tan importante es el cuidado de nuestra piel y mucho más la del rostro.

Recomiendo lavar tus brochas después de cada uso, yo las lavo a diario porque trabajo con clientas y con alumnas así es que la limpieza de las mismas es muy necesaria. Pero si son personales y no quieres lavarlas a diario porque te da un poquito de pereza puedes lavarlas pasando 2 o 3 días.

Hay muchos limpiadores de brochas en el mercado, el más conocido es el de Mac pero si no lo consigues o quieres ahorrarte un poco de dinero el ideal es el champú de bebe, este permite que salga cada pedacito de la suciedad de las brochas y lo mejor de ello es que las deja súper suave.

Este mito quedó sin fundamentos! Tú  debes limpiar las brochas para eliminar todo tipo de bacterias.  Tienes que tener en cuenta que si la brocha está sucia no tendrá el mismo resultado en  tu maquillaje, incluso teniendo el mejor maquillaje del mundo.

Con amor,

Marinamakeup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.