RECETAS FRESCAS PARA LA PRIMAVERA

primavera portada

Estamos a días de que comience la primavera, estación cálida del año que nos acerca al verano y nos ofrece variedad de frutas y verduras como acelga, arvejas, espinaca, zapallitos, todos los tipos de lechugas, ricas remolachas y esparragos, entre otras.

Además la primavera nos ofrece los primeros damascos, duraznos, palta, frutillas, frambuesas, peras, sandías, ananás, ciruelas, pomelos y demás cítricos lo que hace que nuestra alimentación tome otro color.

La necesidad de comer comidas frescas se hace presente de a poco y atrás quedaron las comidas copiosas del invierno. Por eso este jueves te traemos algunas recetas frescas, ricas y fáciles ideales para que incorpores en esta época del año.

SUPER BOWL DE PRIMAVERA

Saltear previamente media taza de garbanzos en una sartén con un poco de aceite de coco hasta que estén crujientes y espolvorearles pimentón una vez apagado el fuego, reservar.

Por otro lado cocinar una pechuga y hervir media taza de arroz yamaní o integral. Lavar bien algunas hojas de espinaca y separar de sus tallos, hacer lo mismo con 2 cebollitas de verdeo y picarlas bien finas. Unir todo en un bowl dándole la forma que más le guste y disfrutar. (Las personas que no consuman carne pueden reemplazar el pollo por tofu).

PALTA RELLENA CON ATÚN

Elegir dos paltas medianas que estén maduras, cortar a la mitad y reservar. Procesar con una minipimer una lata de atún al natural previamente escurrido, un apio, media cebolla morada, medio morrón rojo y un tomate fresco. Agregar una cucharada sopera de mostaza, una de queso untable descremado, jugo de medio limón y condimentar. Colocar la pasta arriba de las paltas, decorar y disfrutarlas.

PASTA CAPRESSE

Herví la pasta que más te guste hasta que esté al dente, escurrirla con un colador y agrégale unas hojas de albahaca fresca, tomates cherrys, aceitunas negras y hebras de queso parmesano fresco, por último aceite de oliva, condimenta y servi.

ENSALADA DE TRIGO BURGOL

Hervir 2 tazas de trigo burgol o cuscús siguiendo las instrucciones de la caja, por otro lado lavar bien aproximadamente 10 tomates cherrys y cortarlos en mitades, hace lo mismo con 1 cebolla morada pequeña, ½ pepino y ½ zanahoria. Una vez que estén todos los vegetales listos unirlos con el trigo burgol ya cocido, condimentar con sal, jugo de limón y aceite de oliva.

primavera

HUMMUS DE REMOLACHA

Necesitas una taza de garbanzos frescos, dos remolachas cocidas con cáscara, un diente de ajo chico, una cucharadita de comino, 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo), jugo de un limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y condimentos. Procesa todos los ingredientes y servir con bastones de zanahoria, apio, zucchinis, rodajas de pepino o alguna galletita cracker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.