Red Digital de la Moda


Hoy se dio inicio oficialmente al Encuentro Latino de la Moda realizado por la Universidad de Palermo (UP), en Buenos Aires – Argentina. El primer encuentro se realizó mediante el Plenario de la Red Digital de la Moda, plataforma que se está creando con todos los medios digitales especializados en moda y tendencias (revistas online, newsletters, blogs y sitios webs).

La entusiasta iniciativa se comprometió desde un principio en ser una plataforma que ayude a capacitar y actualizar a todos los medios digitales con el fin de crear una cadena de comunicación efectiva y estructurada de manera profesional.


Por supuesto para llevar a cabo este objetivo se requiere de un Panel de Especialistas en el tema de la comunicación, así no sólo motivaron a los asistentes sino que explicaron las ventajas de trabajar en un medio digital.


Matilde Carlos, docente de la UP dando inicio a la Red Digital de Moda
Ana Torrejón, Directora de Harper’s Bazaar Argentina
Matilde Carlos, docente de la UP y además blogger @tendenciera es una de las creadoras de la Red Digital de la Moda en donde invitó a pasar uno a uno a los panelistas que presidirían esta jornada llena de consejos y experiencias, que principalmente estuvo basada en el ejercicio de la comunicación efectiva utilizando las últimas herramientas tecnológicas y redes sociales como pilares fundamentales. Ana Torrejón expuso su visión acerca de la implementación de nuevos medios a la hora de comunicar desde su perspectiva del periodismo tradicional, por supuesto dando cabida a las nuevas maneras de abordar la información.

El panel de conferencistas estuvo comprendido por representantes de medios digitales reconocidos quienes pudieron compartir algunos consejos para los asistentes quienes están iniciando un blog o web relacionada a moda. Las preguntas al final de la jornada también permitió que se abarquen algunas temáticas que darían pie para tener en cuenta más adelante en futuros encuentros de la Red Digital de la Moda. Una excelente iniciativa de la UP y de un equipo que está interesado en poner sobre bases firmes la comunicación de moda de manera profesional.


2 Comments

  • matichica dice:

    Gracias, Ana por esta cobertura tan cuidada y por estar presente. La red se hace entre tod@s y es muy importante para el equipo de la UP que la comunicación sea de ida y vuelta, por eso tanto hincapié en escuchar las propuestas y sugerencias de los miembros del Directorio. Se vienen grandes proyectos y lo mejor es que son compartidos entre tod@s… Vamos por más!
    Besitos:>

  • Annie! Como lectora se agradece tu inquietud para comunicar moda y lograr una visión alejada a la comodidad de la computadora y de modismos aburridos que poco tienen que ver con la comunicación de la moda.
    Gracias siempre por tu apoyo!
    Cariños, Lore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.