Regresemos a lo básico – La limpieza de nuestra piel

Los beneficios al desmaquillarte son innumerables para tu piel.

Tendemos a olvidar  la importancia de la limpieza de nuestra piel, así que aquí está un poco de lo que necesitamos siempre tener en cuenta. Una de las reglas más básicas cuando se trata de cuidado de la piel, es quitar el maquillaje antes de ir a la almohada por la noche, y aunque son simples pasos las personas empiezan a olvidar este requerimiento de la limpieza diaria. ¿O es que somos  perezosas para hacerlo?

Los beneficios al desmaquillarte son innumerables para tu piel.

Los beneficios al desmaquillarte son innumerables para tu piel.

Estos son los por qué se tiene que desmaquillar todos los días tu rostro.

– Dormir sin desmaquillarte puede obstruir los poros; resultando en acné y problemas de piel.

– Dormir sin desmaquillarte puede causar irritaciones en la piel, tales como dermatitis de contacto, enrojecimiento, eczema y un montón de otras condiciones de la piel desagradables.

– La mayoría de maquillaje contiene SPF. Normalmente, al menos, uno de los productos que estas utilizando lo contendrá. SPF es habitualmente óxido de zinc o dióxido de titanio, cuando estos productos están en tu piel no se puede reparar debidamente, como tal, estos ingredientes crean una barrera. Si es en el caso de un Primer del rostro o ¨pre- base¨, se recomienda que sea usado tan solo en ocasiones especiales y no todos los días.

-Dormir con maquillaje que contiene aceite mineral (una sustancia química petro) puede aumentar la foto sensibilidad en las pieles y causar acné. (Foto sensibilidad es donde la piel es más sensible al sol, muestra las arrugas más rápido y absorbe más rayos UVA / UVB)

– Al dormir con maquillaje puede hacer que la piel esté sujeta a estrés y producir el exceso de grasa.

– Tu piel necesita RESPIRAR. Así como nosotras necesitamos dormir para recuperar fuerzas nuestra piel necesita días en los cuales pueda estar sin ningún químico.

Este producto de Bioderma es más que recomendable, ya que aparte de desmaquillar, tonifica la piel.

Este producto de Bioderma es más que recomendable, ya que aparte de desmaquillar, tonifica la piel.

– La piel necesita ser repuesta y llena de nutrientes humectantes en el final de cada día, ya que está expuesta a los daños ambientales.

– Ninguno de los sueros o cremas hidratantes funcionará a su máximo potencial si tienes una capa de maquillaje entre ellos.

– Muchas alumnas me preguntan si es verdad aquel mito de que si duermo con maquillaje me saldrán arrugas y SI el mito es real.

Estos son algunos de mis productos preferidos.

Estos son algunos de mis productos preferidos.

Recomendación Final: Sé que amamos comprar maquillaje pero así como compramos muchos productos como labiales, polvos, brochas… es muy importante que le demos ese mismo cuidado a quien será nuestra base de todo aquello. Desmaquíllate todas las noches y utiliza una crema reparadora, te prometo que al día siguiente tu piel lucirá increíble.

Con amor,

 

Marinamakeup

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.