¡Runway trends! Jean, lentejuelas y los ‘80

Llegamos al final del mes de la moda y la última parada fue la fashion week en París, donde los diseñadores exhibieron sus colecciones ready-to-wear, o listo para usar, del otoño 2018. ¿Qué significa esto? Significa que se presentan las colecciones de Prêt-à-porter, osea las prendas hechas en serie, esas que vemos una y otra vez en la calle.

Como deben imaginarse, en los desfiles de Prêt-à-porter se presentan looks mucho más casuales, cosas que podemos intentar replicar en nuestra forma de vestir diaria, a diferencia de los desfiles de Haute Couture. Por eso a mi me encantan estos shows, al ser todo más “terrenal”, por así decirlo, siento que puedo sacar mas inspiracion para aplicar a mis outfits del día a día.

Así que decidí juntar algunas de las tendencias que se vieron en los desfiles para que ustedes tambien puedan incorporarlas este otoño.

-‘80

Los ochenta volvieron y sé que muchas van a asustarse, pero debo que decir que esta es una de las tendencias más fuertes que se vieron en la semana. Las hombreras, los accesorios llamativos y los power suits tipo working girl, son un must para la próxima temporada.

-Back to basics

Después de varias temporadas donde la customización de los jeans lo era todo, volvimos a los básicos. Jeans de líneas simples, cortes rectos y colores sólidos, nada de locuras, ni roturas, a los sumos las costura en un color contrastante, pero nada más. La simpleza es la clave.

-Lentejuelas

¡Los brillos están conquistando el mundo de la moda! Pero a diferencia de la tendencia de alta costura donde el brillo era sofisticado y nos recordaba a los años ’20, lo que se viene ahora son las lentejuelas de los ‘80, que poco tienen de clásico. Desde pequeños detalles en lentejuelas, hasta prendas cubiertas de estos pequeños discos tornasolados, las posibilidades de looks son infinitas.

-Colores tierra

Por último, la paleta predominante en muchos de los desfiles fue la de los colores tierra. Las diferentes tonalidades de marrones, rojos, verdes y azules coparon las pasarelas de muchos de los diseñadores. Lo bueno de esta tendencia es que todos los colores funcionan muy bien juntos y esto hace que sea súper fácil de aplicar, a diferencia de los colores saturados que estuvimos viendo este último tiempo.

Y contame…¿Vas a incorporar alguna de las nuevas tendencias este otoño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *