¿Sabes cuáles son las nuevas reglas de estilo?

Dicen que en cuestión de gustos y colores, no hay nada dicho, aún así sabemos que poco a poco nos hemos ido amoldando a nuevas formas de interpretar el estilo personal, y es por eso que este post va dedicado a ponerte al día.

¿Te has encontrado con ocasiones donde ya no sabes cómo vestir?

Antes era 100% seguro que a una boda tenías que ir de vestido largo, así como que para una entrevista laboral lo mejor era ir de traje sastre, pero seamos sinceras, las cosas han cambiado… y mucho. La mejor manera de estar acorde con lo que va pasando es mantenerte informada.

A ver…

No siempre estamos de acuerdo con que romper todo tipo de reglas al vestir es lo mejor, y de hecho si no es parte de tu personalidad ser osada, es mejor que no vayas por ese camino porque lo único que lograrás es ponerte en una situación incómoda con tu propia imagen personal. Pero, por otro lado si te invito a ser un poco más flexible en el tema de cómo elegir prendas para algunas ocasiones.

  • Los nuevos tonos neutros de la moda. Estamos hablando de un mundo más allá del blanco, gris y negro. Puedes incluir de ahora en más el celeste, beige/arena, camel, suela, azul, coral pastel y aún así estarás más que acertada para crear outfits con básicos.

 

  • Los nuevos ítems básicos. También estoy a favor de ir en busca de otras prendas que salgan del clásico molde de los “10 infaltables del armario”. Apuesta por una bomber jacket, un chaleco largo, una chaqueta denim, una monoprenda, un short de lino, unos zuecos y un sobre. Vas a ver que aparte de inyectar variedad, te sentirás a gusto incluyendo ítems que denoten tu estilo personal.

  • Los nuevos accesorios imprescindibles. Si bien la joyería  ha ganado terreno en el consumo de tendencias de moda, también es cierto que ahora vemos más factible llevar algún par de aretes, pulsera, o cadena bañada en oro o plata. No significa que ya no queremos tener la “bijou” de colores estridentes o el par de aretes de perlas para una ocasión formal, sino que estamos dando paso a un tipo de joyería elegante y minimalista que combina mejor con básicos que con prendas de tendencia, y eso es un plus!

  • Los nuevos zapatos considerados básicos. Antes sólo figuraba el par de tacones negros como el único capaz de resolver una ocasión formal. Ahora, tenemos los mules (zuecos), las tejanas, los mocasines y las ballerinas en punta. Ni qué decir de un buen par de tenis en color blanco, ideal para todo tipo de outfit urbano sin importar el estilo de tu preferencia.

  • Las nuevas piezas formales en una fiesta nocturna. Si antes había una boda o evento formal al que asistir, era casi 200% seguro que tenías que pensar en un vestido largo, de un tono oscuro. Ahora las fiestas imponen su propio dress code y podemos ver a mujeres luciendo prendas cóctel o con una inspiración en particular para asistir a eventos como bodas. Por otro lado, la idea de sumar un tuxedo al armario femenino también es parte de este nuevo código de vestimenta formal, el cual dejó de ser exclusivo del armario masculino. Eso sí, antes de lanzarte a probar alguna de estas nuevas formas de vestir para eventos elegantes, debes tener en cuenta el código de vestimenta de la fiesta a la que irás.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *