¿Sabes si perteneces a la estación Invierno Oscuro?

Cuando de colorimetría se trata la información  podría llegar a sonar confusa. Tantos nombres de estaciones, paletas de colores similares en tonos, conjuntos de características que parecen no encajar del todo con la estación que salió en tu análisis de color personal. En fin, hay aún mucho escepticismo respecto a si la teoría de las 12 estaciones es cierta, y si vale la pena o no invertir en un test para comprobarlo que por eso deambulamos por internet tratando de conseguir una respuesta que nos convenza.

invierno_oscuro

Desde ya, puedo aclararles que no se trata de fe, ni de esperanza en determinados colores para que nos queden bien, sino en un estudio que comprueba efectivamente si tu piel luce o no luminosa frente a determinados colores y eso por supuesto en la moda / belleza nos ayuda a hacer buenas elecciones.

invierno:oscuro

Hoy vamos a descubrir otra estación, ya antes mencionada en otro post (aquí) que es Invierno Oscuro. Es la estación donde media lo frío y lo cálido muy sutilmente. Donde los neutros son importantes pero la clave son otros colores con mayor saturación, sin llegar a ser tan encendidos como en un Invierno Verdadero o Brillante.

invierno_oscuro_hablemosdemodaya

Pero antes de seguir contándote sobre los colores que comprende el Invierno Oscuro, te paso algunas características para que sepas identificar si perteneces a este grupo o no.

  • Piel: Beige fría (si, suena deprimente), oliva clara, morena fría, negra azulada.
  • Ojos: marrones oscuros, avellana, oliva.
  • Cabello: castaño oscuro, castaño medio y negro.

Para hacernos una idea más clara, actores como Will Smith, Eva Longoria, Johnny Depp, Lupita Nyong’o pertenecen a este grupo y por eso casi siempre los vemos incluyendo tonos neutros como negro o blanco, así como pasteles en el caso de la actriz Lupita Nyong’o.

invierno_oscuro

Quienes sean Invierno Oscuro al igual que cualquier otra estación fría, no se broncean por más que se expongan al sol y en el caso de quienes tengan piel oliva, hay tendencia a que se marquen un poco más las ojeras. No todo son malas noticias, también en su paleta cuentan con una gran variedad de tonos fríos pero a su vez incluyen algún que otro cálido (algo que no pasa en otras estaciones).

img_6914

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.