¡Trend Alert: Semana de la moda masculina!

Fuente: The Guardian

Durante el mes de Junio se llevó a cabo la semana de la moda masculina en Europa, cubriendo lugares como París, Florencia y Milán. Allí se pudieron ver las nuevas tendencias para la temporada primavera/verano 2020, que fueron sin duda innovadoras y refrescantes. A lo largo de los desfiles se pudo ver que la moda masculina está cambiando radicalmente, y los diseñadores no tienen miedo de sacar al hombre de su típica vestimenta de traje o remera y jean. Estas colecciones no son para todos, solo los más fashionistas se animarán a probar todas las novedades, pero si puedo decir que fueron de los desfiles más entretenidos y desestructurantes de los últimos tiempos (incluyendo los desfiles de mujer).

-La cartera

Empezamos por lo más “controversial”, la cartera masculina. No me refiero a maletines o bolsos tipo weekender, sino carteras, riñoneras, accesorios con diseño y función. Ya era hora de que los hombres pudieran dejar de usar sus bolsillos para llevar todo lo que necesitan durante el día, ahora pueden decidir si prefieren un estampado flores, un color sólido, un diseño minimalista o algo más extravagante.

moda masculina-carteras
Fuente: Vogue Runway

-El conjunto

Esta tendencia se viene cocinando hace un tiempo, empezando con los tracksuits (conjunto de buzo y jogging), pero ahora se refinó, haciendo los conjuntos de camisa y bermudas en estampados extravagantes y llamativos. Este tipo de looks son geniales porque se pueden usar juntos o por separado, maximizando de esta manera el beneficio de sumarlos a tu guardarropas.

Fuente: Vogue Runway

-Vestidos para todos

Marcas como Loewe y Comme des Garçones, nos mostraron que los vestidos también pueden ser usados por los hombres. Desde tejidos coloridos, hasta faldas superpuestas con pantalones y pantalones tan anchos que simulan ser faldas o vestidos, el juego se abre y esta prenda estereotípicamente femenina se inserta en la moda unisex.

Faldas y vestidos en la moda masculina
Fuente: Vogue Runway

-Piezas rediseñadas

Un hilo en común en todas las presentaciones fue la propuesta de prendas clásicas, como un jean o un blazer, con una vuelta de tuerca. Ya sea una superposición, irregularidades en las terminaciones o retazos de prendas pegados para formar una sola pieza. Este tipo de prendas pueden ser lo único que se necesite para darle un poco de interés a un outfit, y es una tendencia que se puede adaptar bastante a los diferentes estilos, puede ser una reformulación extrema o no tanto.

Reformulacioón en la moda masculina
Fuente: Vogue Runway

Si algo nos queda en claro después de ver estas tendencias y la nueva visión que trajeron los diseñadores a la mesa, es que el género en la indumentaria es una construcción de años y años que no debemos temer romper. Si, los talles están estipulados y es real que nuestros cuerpos si tienen diferentes parámetros, pero cada uno puede ponerse lo que quiera y no somos quienes para juzgar. Así que, quien quiera comprar en la sección “mujer” u “hombre” de un local que lo haga, quien quiera comprarse una cartera que lo haga, la moda de hoy y el futuro es unisex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.