Shorts ¿Son para todas?

Los shorts, esa hermosa prenda…¡a la que le tenemos terror! Llega el verano y huimos de ella, sin darnos cuenta de que hay mil y una formas de usarlos y adaptarlos a nuestro cuerpo y estilo. Debemos tener en cuenta ciertos parámetros que nos llevan a alcanzar el éxito a la hora de usarlos y por supuesto sentirnos bien. ¡Cada cuerpo es diferente y es por esto que aquí les doy algunos tips para usar shorts de la mejor manera!

Silueta rectangular:

• Para añadir curvas visualmente a tu cuerpo la mejor opción es usar shorts a la cintura y de preferencia que no sean del todo lisos, es decir que tengan adornos. También pueden tener pliegues y bolsillos laterales. Los estampados son esenciales, puedes vestir rayas, flores, etc, además de usar colores vivos.

Silueta reloj de arena:

• Por lo general este a este tipo de cuerpo le queda bien casi todo, si tu cintura es pequeña te irán de maravilla los que van ceñidos a la cintura, con o sin bolsillos y de cualquier color. Puedes combinarlos con zapatos o sandalias bajas o altas.

Silueta triangulo:

• Si lo que buscas es disminuir tus curvas los de corte recto son los ideales. Con talle alto, mejor si son simples y en tonos oscuros. Es importante que no sean muy ajustados, ni demasiado cortos. Los shorts muy anchos le quitan la forma a tu cuerpo.

Silueta triángulo invertido:

• Si tus hombros son más anchos que tus caderas puedes optar también por usar shorts con estampados, adornos, encajes o bolsillos, estos crearán el volumen visual que necesitas.

Silueta manzana:

• Lo ideal para este tipo de cuerpo es no elegir shorts demasiado ajustados, de preferencia sin encajes ni adornos y de colores oscuros. Puedes usarlos con chaquetas o blusas largas, así disimularas el volumen.

El short te permite crear infinidad de looks, desde casuales hasta elegantes. Lo importante es perder el miedo a esas prendas que creemos que no debemos usar. Siempre teniendo en cuenta lo que mejor se adapte a nuestro cuerpo. Recuerda que lo ideal siempre será encontrar uno a tu medida que no sea ni muy ajustado ni muy flojo. ¡Ahora sí a lucir tus piernas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.