Silueta Manzana: Consejos prácticos para vestirla

De los tipos de silueta hemos hablado varias veces, repasando las características de cada una de estas y por supuesto sugiriendo algunas prendas y accesorios ideales para resaltar sus cualidades. Hoy es el turno de la silueta manzana, aquella de la que se dice poco y nada, pero que en efecto está teniendo cada vez más importancia en la industria de la moda, ya que las marcas han visto gran potencial en esta para desarrollar nuevas molderías y propuestas en sus colecciones.

Erradamente se piensa que cualquier persona con algo de sobrepeso está encajada en esta forma de silueta, y es que a veces la falta de información hace que se creen estas confusiones. De hecho puede haber cuerpos con sobrepeso que encajen perfectamente en la silueta reloj de arena y triángulo/pera. Por lo cual, vamos a desterrar ese mito.

Para tener en cuenta y saber definir cuándo se trata de una silueta manzana, es necesario tomar medidas del cuerpo y así tener el panorama más claro.  Cuando hablamos de esta forma de cuerpo nos encontraremos con hombros estrechos y en algunos casos caídos, segundo en la zona abdominal es donde estará el mayor volumen, y por ello habrá ausencia de cintura, y tercero la zona de las caderas también será más angosta o estrecha, con lo cual las piernas incluso pueden llegar a lucir más delgadas que la proporción general del cuerpo.

IMG_2584.JPG

La idea al momento de vestir esta silueta es enfocarnos en los puntos “débiles” para lograr destacar lo mejor de esta y así jugar con las prendas creando una silueta más armónica. Por eso, será importante tener claro dónde queremos lograr pequeños cambios para elegir las prendas adecuadas.  Se recomienda centrarse en el objetivo de disimular el mayor volumen que está en la zona abdominal y buscar aumentar el de los hombros y por qué no? nivelar el de la zona de las caderas. 

 

Las prendas que mejor van con este tipo de silueta son aquellas que marquen la cintura sin crear “presión” sino que ayuden a dibujarla. Para ello qué mejor opción que las blusas, camisas con pinzas, algunas con cinturones incluidos y por supuesto en textiles un poco más rígidos para evitar el efecto de flaccidez que pueden causar. También los vestidos que tengan líneas más rectas o sino aquellos que involucren bloques de color, ayudando a disminuir volumen en algunas zonas del torso. En cuanto a pantalones, es mucho mejor utilizar en corte recto que súper holgados, ya que así dan forma al cuerpo. El uso de hombreras en algunos casos es recomendado cuando se tienen los hombros un poco caídos, y esto lo podemos encontrar en algunos blazers o chaquetas.

¿Más ideas? ¿qué tal estas que armamos para ustedes?

hablemosdemodaya

Incluye algunos accesorios de color si optas por tonos neutros para vestir.

hablemosdemodaya

Busca un par de stilettos que combinen con todo e inclúyelos en tu outfit.

 

Busca faldas y pantalones que definan tu cintura, evita las prendas muy holgadas.

Busca faldas y pantalones que definan tu cintura, evita las prendas muy holgadas.

2 Comments

  • Fanni dice:

    Gracias por el aporte. Tengo 60 años y mido 1.67. Docente, Pesaba antes 58kg. mi figura era reloj de arena. Ahora aumentè 18kg. Y me siento fig. manzana. Siempre fui clàsica pero con toques vintage . Estoy perdida con mi nueva fig. me encantan los pantalones, blusas y blazers o chaquetas

  • Annie Maya dice:

    Hola Fanni! Cada caso es personal y requiere de un asesoramiento exclusivo. Con la poca información que tengo según tu mensaje lo primero que habría que hacer es determinar si efectivamente se trata de una silueta manzana. En muchos casos se tiende a confundir esta silueta con la subida de peso. Lo idea sería que tomes tus medidas para verificar si es real que tienes esta silueta, ya que en general cuando se tuvo reloj de arena y se aumenta de peso, puede que sigas manteniendo la misma figura o que haya derivado en silueta rectángulo. Respecto al estilo, te recomiendo que para profundizar en ello y hacer un verdadero análisis tomes uno de los servicios de consultoría online. De esta forma podrás obtener todas ls respuestas más específicas. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.