Silueta Reloj de Arena ¿En verdad es la ideal?

El trabajo de estilismo y asesoramiento de imagen siempre ha estado enfocado en vestir en función de generar una silueta armoniosa. Este concepto de armonía se basa en crear simetría con las distintas proporciones del cuerpo. Por ejemplo: si una persona considera que su cadera tiene mucho volumen, se trata de compensar adhiriendo mayor volumen en la zona de hombros/espalda para así dar énfasis a una cintura fina y obtener lo que sería una silueta reloj de arena.

Pero ¿quiénes tienen esta silueta? Son cuerpos que tienen el ancho de caderas alineado al ancho de su espalda/hombros y con una cintura marcada. Esto no quiere decir que solo personas delgadas pueden tener esta forma de cuerpo. Por lo tanto, el peso no es un factor influyente y ya sea pesando 50Kg o 70Kg se puede tener silueta reloj de arena.

Es por esto que quienes tienen esta forma de silueta, no se preocupan tanto por elegir determinadas prendas ya que no afectaría mucho el cómo se percibe su silueta. Por supuesto, este concepto de «ideal» es temporal porque también hubo épocas donde la silueta «pera» o la de «triángulo invertido» fueron el «boom» del momento.

style2

Quién determinó que la forma «ideal» era la del reloj de arena no se sabe. Quizás la propia moda y sus estándares llevaron a instalar esta consigna que ha perdurado desde los años 90′ y que se ha mantenido como foco principal a la hora de pensar en vestir el cuerpo. De ahí también el asesoramiento de imagen surge como una respuesta para ayudar a las personas a aceptar su silueta y trabajar con ella de la forma más amigable posible, respetando lo que se desea proyectar y la seguridad de contar con características únicas al vestir.

Es por eso que no se debería encasillar a toda persona a hacer de su silueta un reloj de arena. Si bien es cierto nos puede parecer la silueta más armoniosa, también se debería recordar que antes tener las caderas más amplias era súper bien visto, y en otro momento ensanchar la parte de la espalda significaba empoderar la silueta femenina. Todo va cambiando, y la consciencia que se tiene al vestir también. Ahora te has hecho la pregunta ¿consideras que tu silueta es la ideal? ¿quieres hacer de ella tu mejor herramienta para comunicar tu bienestar con tu cuerpo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.