Six O’Clock Tea – Verano 2015

 

Sabemos que no han terminado de mostrarse todas las tendencias de la temporada hasta que no vemos la pasarela del Six O’Clock Tea. En esta ocasión la vigésima edición se llevó a cabo en el salón principal de La Rural, donde una vez más tras el objetivo de recaudar fondos para una fundación, se cumplió la cita exitosamente.

Cada temporada, el evento se encarga de reunir a destacados diseñadores argentinos en una misma pasarela, acompañados por un invitado especial internacional. Esta vez se trató de la diseñadora cubana Isabel Toledo, quien es una de las 100 personas más influyentes de la moda en el mundo. Reconocida sobre todo en Estados Unidos, Isabel Toledo ha tenido la oportunidad de ser elegida por Michelle Obama para su vestimenta en varios eventos.

Lo cierto es que el Six O’Clock Tea, en esta edición se encargó de resaltar sobre todo prendas ideales para la temporada playera 2015, además de trajes cóctel y de gala para todos los estilos. ¿Revisamos las pasadas?

Disfrutando de una tarde de té

Disfrutando de una tarde de té

Quien abrió la pasarela fue Delaostia que dio el puntapié sobre lo que se usará en ocasiones de estilo cóctel durante el verano. Telas lisas, cortes rectos y escotes sensuales, como acostumbra la marca a proponer. Ideas para vestir? La creación de siluetas un tanto lánguidas pero sofisticadas a la vez. Tonos claros y mucha seda de por medio.

Delaostia

Delaostia

Delaostia

Delaostia

Caro Sosa debo admitir que es una de mis favoritas para ver en escena. Sus tejidos sobre todo en hilos de seda para crear vestidos con un estilo romántico pero minimalista a la vez, es de los que más enamoran. Algo interesante que nos contó Caro es que en esta colección se atrevió a hacer nuevas opciones de prendas, tales como pantalones o piezas sastre, eso si, manteniendo el estilo de su marca. También innovó en cuanto a materiales (esto más por algo circunstancial) y los resultados fueron más que bienvenidos por sus seguidoras, ya que la técnica de tejido que maneja es algo que

Caro Sosa

Caro Sosa

Caro Sosa

Caro Sosa

Caro Sosa

Caro Sosa

Accesorios que salen por completo del esquema. Hablamos de Pimpi Smith que presentó una colección de carteras inspiradas en películas románticas devenidas en clásicos. Esto causó mucha curiosidad ya que cada diseño reflejaba a los protagonistas o íconos de dichas películas, las cuales por supuesto robaron suspiros (mientras la música acompañaba el desfile), así como también mucha sorpresa por la novedosa propuesta.

Pimpi Smith

Pimpi Smith

Pimpi Smith

Pimpi Smith

Shale Tejidos se encargó de ponerle mucha onda a los looks playeros. ¿Cómo? proponiendo prendas para acompañar los trajes de baño, con un estilo hippie muy a los años 70′ y en tonos claros que permiten realizar mil combinaciones. Frescura, diseño y estilo en una misma pasarela.

Shale Tejidos

Shale Tejidos

Shale Tejidos

Shale Tejidos

 

Diego Vaz, el reconocido diseñador de vestidos de novia y noche, puso un toque de excentrismo a su desfile. Adicional a la gama de vestidos en tonos pasteles, beige y blanco que luciría cualquier novia moderna, incluyó una línea de sombreros en conjunto con la marca Sittic & Harb Hats, lo cual dio un estilo muy peculiar a cada pasada. A pesar de tratarse de un accesorio poco usual en la Argentina, los diseños eran totalmente llamativos y tendencieros, por lo que muchas de las invitadas al Six O’Clock Tea quedaron prendadas de los looks. ¿Logrará esta marca anclar finalmente el uso de los sombreros?

Diego Vaz

Diego Vaz

Diego Vaz

Diego Vaz

Irina Guz, en cambio prefirió optar por vestidos de fiesta y cóctel más apegados a lo tradicional, con algunos detalles modernos que permitan adaptarse a la época, en donde la mujer no busca “recargarse” para los eventos, sino que prefiere los looks casuales, elegantes y un tanto minimalistas. Su propuesta incluyó vestidos con detalles en pedrería muy sutiles, además de vestidos largos, los cuales han quedado en el olvido las últimas temporadas, y por supuesto conjuntos de dos piezas ideales para reemplazar a cualquier vestido.

Irina Guz

Irina Guz

Irina Guz

Irina Guz

Stella de La Regina, también estuvo presente con una colección de prendas tejidas. A diferencia de otras muestras de lo que se usaría en el verano (prendas muy ligeras y en tonos claros), esta diseñadora optó por salirse del esquema y proponer piezas como ponchos, chalinas y faldas largas que aunque no precisamente eran todas tejidas, creaban un look muy folk y distinto a lo que acostumbramos ver en verano. Muchos colores y flores grandes en apliques también fueron el sello de su colección.

Stella de La Regina

Stella de La Regina

Stella de La Regina

Stella de La Regina

Florian prefirió ir por las prendas en conjunto para armar looks que sirvan para fiestas y eventos a la tarde. A pesar de no presentar toda una gama de vestidos, las opciones de su colección son para mujeres mucho más atrevidas, con aire jovial y que prefieran pantalones, crop tops y escotes que develan sensualidad. ¿Los colores preferidos?  el celeste y el blanco, también nos quitaron la idea de que para una fiesta sólo vale el cabello suelto, y que un buen recogido es una excelente opción también.

Florian

Florian

Florian

Florian

Claudia Arce, diseñadora destacada en vestidos tanto de fiesta, cóctel así como para novias, mostró una delicada y romántica colección para este verano 2015. La diseñadora se dejó guiar por algunas de las tendencias más fuertes de la temporada, como el uso de calados, el color amarillo como protagonista y las siluetas despojadas. Siendo así, su pasarela fue todo un encanto a la vista.

Claudia Arce

Claudia Arce

Claudia Arce

Claudia Arce

Después estuvo Benito Fernández quien cerraba la pasarela de propuestas argentinas en este verano 2015. El diseñador se destacó por mostrar muchos vestidos multicolores, que iban totalmente ligados a la esencia de su marca. A ello le sumó detalles como piedras, brillos, retazos y cortes que destacaban la silueta femenina. El juego entre el color y su diseño captó todas las miradas.

Benito Fernández

Benito Fernández

Benito Fernández

Benito Fernández

Benito Fernández

Benito Fernández

 

Isabel Toledo, quien cerró con broche de oro fue un espectáculo de principio a fin. Como bien destacó la misma diseñadora, sus prendas se basan en la arquitectura del cuerpo femenino. El estilo latino lo tiene impregnado en detalles como volados, flores, el uso de muchos colores, los cuales nunca están estáticos y además el caminar de sus modelos que se visten no sólo con sus prendas sino con su esencia. Anticipadamente la diseñadora mencionó que su desfile tendría prendas inspiradas sobre todo en una gama de colores posibles para todo momento, porque gusta de crear prendas atemporales, y que además los detalles de apliques de flores por ejemplo se basan en un trabajo artesanal. Adicional a ello se encargó de sumarle al estilismo de sus desfile, el uso de lentes de sol y sombreros livianos y amplios para cerrar un look vanguardista y acorde a su mirada internacional y profunda sobre la moda.

Isabel Toledo

Isabel Toledo

Isabel Toledo

Isabel Toledo

Isabel Toledo

Isabel Toledo

Isabel Toledo

Isabel Toledo

Isabel Toledo

Isabel Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.