#SlowFashion: Productos del Alma (Kecka).

Con su necesidad de equilibrar la vida personal con la profesional; su arte por lo manual y su vínculo emocional con sus raíces, @kecka.buenosaires nació para desarrollar un producto que lo transmitiera todo.

A través de la realización de tejidos ecológicos para carritos de viaje hechos a mano y con un detalle personal absoluto, Yamila inició su proyecto con una impronta totalmente sustentable.

Su aporte en el diseño es un constante desafío que la entusiasma y le permite avanzar en este mundo emprendedor, al cual confiesa haberle tenido miedo; pero hoy se convirtió en un espacio de contacto y comunidad en donde su afán por transmitir un valor diferencial a través del alma de sus productos, hoy representa el core de su negocio.

Resulta que existe un nuevo paradigma en el diseño que permite crear propuestas de consumo conscientes. El consumidor quiere saber de dónde viene y como se produce el objeto/ servicio que compra; se involucra.

Existe una relación muy personal entre los objetos y las personas en el mundo actual. 

Como dice Lujan Cambariere, periodista especializada en diseño y artesanía, en su libro “El alma de los objetos”: el binomio artesanía-diseño; el comercio justo; la ética por sobre la estética, hacen eco en los nuevos proyectos emprendedores. 

Por eso @kecka con sus tejidos une su pasión por el diseño artesanal y demuestra “contención y sostenibilidad” en cada proceso, en cada detalle de lo que hace. El futuro será seguir aprendiendo cómo hacer y poder comunicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.