¡Snacks para vacaciones! llegaron los días de playa.

No importa donde vayas, o si es viajes por trabajo, placer, familia, amigos, te daré unas ideas y recomendaciones para mantenerte #healthy.

Cuando salimos de viaje es muy común que signifique descuidar la alimentación, ya sea por tiempo, porque puede parecer complicado, por los cambios de horario, etc. Cuando llegas de tu viaje te vuelves a montar en la báscula, y muchas veces nos dice lo que no queremos saber,  pero si te organizas bien y tienes clara cuál es la meta… todo estará bien.

Recomendaciones para mantenerte en las vacaciones

  • Evita los alimentos “supérfluos”, que en vacaciones son rápidos y fácil, como por ejemplo : refrescos, zumos envasados, comida rápida, procesados, embutidos, galletas.
  • Elige comida real, mientras menos procesos o transformaciones haya pasado ese alimento mucho mejor, es decir si vas comerte una barra de granola con azucares añadidos y preservantes, cámbiala por frutos secos : almendras, nueces, macadamias, ahí puedes fijarte que cantidad estas comiendo y te dará el aporte nutricional y energía que necesitas.
  • Aprovecha las vacaciones para comer frutas y verduras de temporada.
  • Lleva siempre en tu cartera algo para comer, así evitas comprar en el aeropuerto, en centros comerciales, tiendas al rededor.  Puedes llevar: manzana, pancakes ya listos, sánduche de pollo, sandwiches de mantequilla maní y mermelada, muffins con espinaca, zanahorias con aderezo hecho en casa, apio con hummus.
  • Intenta fijarte horarios de comida, para que durante el día tu alimentación sea equilibrada.
  • Recuerda que es muy mala combinación una comida super pesada y bebidas alcohólicas.
  • Mantén una alimentación variada, elige productos frescos, lo menos procesado posible.
  • Si tienes un gym en el hotel, o estas al aire libre como playa o montaña por ejemplo, aprovecha con caminatas, haciendo intervalos de corrida cada ciertos minutos, aumentando la intensidad, por lo menos 30 a 45 min de actividad al día.

Snack FIT playero:

Puedes llevar siempre contigo para el camino a la playa, o para comer después de meterte al mar,  varias opciones rápidas para armar un snack completo:

Atún, semillas, frutos secos, verduras frescas cortadas, puedes agregar un aderezo de vinagre y miel, huevitos de codorniz, déjalos cocinados la noche anterior o en la mañana. Hummus de garbanzo, hummus de aguacate, hummus de remolacha, guacamole con trocitos de tomate y pimiento, puedes comerlo con tiritas de pan árabe, galletas de avena, frutillas, kiwis, manzanas, peras, coco, sánduche de atún o pollo con pan integral, mantequilla de maní, barritas de avena con frutos secos o los topping que más te gusten.

Receta Stefit barritas avena

Ingredientes:

  • 1 tz. mantequilla de maní o almendras
  • 1/2 tz leche descremada, o leche de almendras.
  • 2 1/2 tz avena
  • 1/4 tz harina de coco
  • 2 cucharadas de proteina (opcional)
  • 1 sobre de stevia.

En una fuente coloca la mantequilla de almendras, la leche y la stevia, cocina a fuego medio hasta que se mezclen. En la licuadora pon la mezcla y agrega el soco y la harina de coco, retira la mezcla y añade avena y los topping que desees, yo escogí chocolate, almendras , pasas.

Finalmente pon la preparación en un molde rectangular, congela de 30 a 40 minutos, pica y guarda en la nevera.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.