¡SNACK SALUDABLES PARA REDUCIR LA ANSIEDAD Y EL PICOTEO!

A media mañana, media tarde, luego de entrenar, o al llegar a casa después de un largo día de trabajo, nos vemos tentados a elegir diversos tipos de alimentos que muchas veces son poco saludables, ricos en carbohidratos y azucares. La repetición involuntaria de estos hábitos sostenidos en el tiempo, pueden tener incidencia en nuestro peso.

Para evitar que esto suceda siempre es recomendable tener snacks saludables a mano, en la cartera, en la alacena de casa o en el cajón del escritorio de trabajo. Acá les dejo algunas alternativas ricas y fáciles de preparar, para esos momentos de tentación…

FRUTA FRESCA DE ESTACIÓN:

La fruta siempre es una de las mejores opciones, es baja en calorías y con buen aporte de fibra, lo que nos mantiene saciados por mas tiempo. Son fáciles de trasladar y si son de estación tienen un plus, son más económicas y tienen una concentración de nutrientes aun mayor.

BARRITAS DE CEREAL:

Si son caseras siempre es mejor, de no serlo es preferible elegir opciones light porque contienen menos azúcar que las originales.

FRUTOS SECOS:

Hoy en las tiendas naturistas o dietéticas podemos encontrar mucha variedad de estos frutos, un puñado es la medida correcta. Además, brindan mucha saciedad.

BASTONCITOS DE VERDURAS FRESCAS:

Zanahoria, apio, pepino, berenjena asada, etc. Esta bueno tener algunos siempre cortados en la heladera, así ya están listos para consumir en casa o para ponerlos en un tupper y llevarlos al trabajo.

CHIP DE ZUCCHINIS:

¡Son riquísimos y súper fáciles de hacer! Solo hay que cortar los Zucchinis en rodajas finas y ponerlos en una placa previamente rociada con spray vegetal, si quieren sumarle sabor se le puede agregar queso en hebras light.

YOGURT DESCREMADO:

Pueden ser firmes, bebibles, con o sin cereales. No solo son fáciles de trasladar, con bolsas que mantengan su temperatura o loncheras, sino que los podes encontrar en cualquier supermercado o kiosco disponible.

GELATINA LIGHT CON O SIN FRUTAS:

Podes agregarle rodajas de banana, manzana rallada o trozos de durazno o ananá en almíbar.

MINI GALLETAS DE ARROZ:

Estas galletitas están buenísimas para picar entre comidas, pero hay que tener cuidado de no abusar de la porción,  entre 5 o 10 unidades es lo ideal.

TOMATES CHERRY:

Estos tomatitos son unos de los snacks más fáciles de transportar, ya sea en un tupper pequeño o una bolsita tipo Ziploc, lo único que hay que hacer es lavarlos y ya están listos para consumir.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.