Steventai: Vistiendo el confort.

Steven Tai, diseñador candiense radicado en Londres, presentó su última colección en el marco de London Fashion Week a través de su marca “Steventai”, la cual ha sido incluso reconocida por grandes medios como Vogue Italia y ganadora del premio Hyères Festival (2012). Y no es para menos, el diseñador tiene en parte de su trayectoria, haber trabajado junto a Stella McCartney y Viktor & Rolf.

Steventai_hablemosdemodaya

De ahí quizás surge esa mística manera de ver la moda a “paso lento” cuando se trata de plasmarlo en looks para estos días donde todo parece suceder muy rápido, y a pesar de que el tiempo se va, el alma empieza a resguardarse en lo familiar. Ya en la edición pasada de LFW, Steventai nos hacía recordar épocas de antaño, donde era común que nuestras abuelas cosieran nuestra ropa, incluyendo detalles con apliques, moños, texturas con estampas en colores suaves y prendas sin mucha complicación.

Steventai_hablemosdemodaya

En esta ocasión, quiso continuar con esa historia, pero trasladada a nuestros días. Donde preferimos gastar las noches de viernes y sábado descansando en casa, disfrutando de una película en Netflix y donde lo que nos viste es el duvet de cama. Aún así, no significa que no haya pensado en conjuntos de vestir… No, sólo tomó como inspiración aquella imagen de la chica que puede tener 25 ó 35 y sentir que su alma “envejece”.

Steventai_hablemosdemodaya

Los tonos elegidos por supuesto se basaron en una paleta suave de neutros y pasteles, que incluían lavanda, blanco, rosa pálido y algo de oliva. El uso de zapatillas denotando confort en todo momento, así como la idea de prendas no ajustadas, que sólo se encarguen de vestir al cuerpo sin “estresarlo” fue el leitmotiv de su presentación.

steventai_hablemosdemodaya

Aún así y dentro de esa idea hubo espacio para ver algunas tendencias como el uso de tul, crop jackets, “paper bag waist”, terminaciones asimétricas y drapeados tanto en blusas como en faldas.

steventai_hablemosdemodaya2

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *