Talitha Ind. – Diseñadora ecuatoriana en BAFWEEK

Modelos en la previa al desfile.

El día dedicado a los desfiles de La Ciudad de Moda siempre capta la atención de muchos medios, y es que se ha visto como en cada edición se suman talentos que al poco tiempo muestran una evolución admirable gracias a su empuje y creatividad. Pero las más gratas sorpresas que vi, sin duda me quedo con la pasarela de Talitha. Me dio mucho gusto saber que había una compatriota ecuatoriana tras bastidores, y emocionada por presentar por primera vez una pasarela en el marco de un evento internacional como éste.

Entra risas y nervios, Cecilia Hernández, guayaquileña de origen que reside hace nueve años en Buenos Aires, combina sus rutinas entre dos países y anhela desde ya que su marca se establezca como una empresa de diseño de autor, tal como lo aprendió durante sus estudios y primeros pasos en el mundo laboral de la moda.  Como era de esperarse, Cecilia estaba llena de entusiasmo y expectativas por lo que vendrá después de esta presentación y voy a confesar que me contagió al punto de empezar a invitar a todos mis otros colegas que le den muchos ánimos desde las primeras filas del desfile, porque se trataba de una diseñadora de mi país.

Cecilia Hernández, diseñadora de Talitha en el backstage.

Cecilia Hernández, diseñadora de Talitha en el backstage.

Modelos en la previa al desfile.

Modelos en la previa al desfile.

Backstage de Talitha

Backstage de Talitha

Empezaron a pasar las creaciones en perfecta sintonía con la música (puedes escucharla aquí) lo cual simulaba una coreografía llena de estilo y elegancia. La inspiración clave de la colección Cabinet de Cefalópodos  encerraba un juego dinámico entre piezas con movimientos delicados y estampas que emitían mensajes relacionados al mundo marino y por momentos con un aire oriental. Entre los colores más destacados estuvo el celeste, azul, rojo y rosa, lo cual inyectaba femineidad sumado a la modernidad de sus prendas, las cuales vestían a las modelos cual muñecas.

Talitha Ind.

Talitha Ind.

Talitha Ind.

Talitha Ind.

Talitha Ind.

Talitha Ind.

Monoprendas lánguidas, vestidos con vuelos y capas encarrujadas, conjuntos que combinaban distintas texturas como las gasas, sedas y tafetanes. Un estilismo basado en los años 70 que aportó volumen en la silueta y mucha energía jovial, tal como la marca Talitha en sí.

Talitha Ind.

Talitha Ind.

Talitha Ind.

Talitha Ind.

Talitha Ind.

Talitha Ind.

El resultado fue un público contento y admirado por el talento que apenas surge, y que seguro traerá muchos otros éxitos sobre la pasarela, tal como ha sucedido con otros jóvenes emergentes dentro de la pasarela La Ciudad de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.