TANZAKU: Identidad, estilo y empoderamiento.

¿Te ha pasado conectar con una marca a tal punto de volverte su fan en cuestión de segundos? TANZAKU, la marca argentina de carteras me generó este sentimiento, y por eso quiero compartirte mi experiencia, contarte sobre su historia, y lo mejor… los productos que tiene para ti.

Todo empezó hace cerca de cuatro meses cuando en mi habitual recorrido por Instagram, me encontré con la imagen de una cartera con un gran broche fucsia. Estaba buscando algunas referencias de diseño argentino, así que sabía que venía de ahí. Lo que no imaginé es que al entrar a su perfil, fuera casi una teletransportación a un mundo que me enganchó al segundo.

El color amarillo, negro y fucsia como protagonistas captaron por completo mi amor, además de empezar a encontrarme con diseños que se veían tan atemporales como originales. Pero ¿qué era lo que más me intrigaba? cada cartera tenía unas piezas rectangulares (Tanzakus) que colgaban, así como también broches circulares (Renzokus) que parecían guardar un mensaje. Y no me equivoqué.

Entré luego en su web, leí sobre su historia y ya me empezó a cerrar todo. Se trataba de una marca con toque místico, pero a la vez con un mensaje muy femenino y empoderador. Tres ingredientes para ser una marca digna de seguir y consumir no sólo a nivel producto sino visual.

Después de un tiempo pude concretar una entrevista con su diseñadora y creadora, Alexia Balán, y em encontré con una persona cálida, divertida y sobre todo soñadora que me contó sobre cómo llegó a crear esta marca. La historia es larga e inspiradora, así que voy a invitarte a que escuches el podcast con todo lo que hablamos por acá. 

TANZAKU

¿Por qué ese nombre? Estos rectángulos colgantes e intercambiables representan deseos, utilizados en Tanabata, la festividad de las estrellas, lo cual fue utilizado a manera de metáfora para adherirlos a los diseños de un accesorio que nos acompaña todos los días, y que guarda de por sí, una energía especial.

Además están los Renzokus, también utilizados como apliques intercambiables, los cuales representan un deseo en particular. Algo que por supuesto encierra mucha magia y en definitiva te hace querer tener cerca tu accesorio, el cual te acompaña en tu intención.

Mi historia Tanzaku

Hace cerca de dos semanas finalmente pude tener mi propia cartera Tanzaku, con los respectivos broches intercambiables y en distintos colores, lo cual me ha hecho más que feliz. Porque sé que no sólo es el inicio de una colaboración mágica, sino un vínculo especial con uno de mis accesorios favoritos, las carteras.

¿También quieres conocer esta marca ?

¡Te invito a visitar su perfil de Instagram! Seguiremos hablando de ella por un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.