¿Te critican tu forma de vestir?

En las últimas semanas me han escrito algunas chicas expresando  miedo de  ponerse lo que les gusta o identifica porque no quieren ser criticadas. En algunos casos es la pareja, familiares o los compañeros de trabajo. Desde comentarios y etiquetas en su forma de vestir como la  “princesita” como para donde vas  tan “arreglada”.

El proceso de trabajar tu estilo requiere también cultivar seguridad. En cierta parte de este camino de encontrarte contigo misma van a aparecer este tipo de piedras  que pueden paralizarte o potenciarte. Si decides paralizarte, inconscientemente te sumerges en un mundo oscuro y vas escondiendo tu identidad. ¿Te ha pasado? Es en ese momento que empiezas a vestirte para los demás y no para ti. ¿Que se puede hacer para evitarlo?

Consulta a un asesor de imagen

Como  punto de partida siempre recomiendo a toda mujer que invierta en los servicios de una asesora de imagen para conocer las herramientas que tiene a su favor, redescubrir su estilo y tener una guía acertada de las piezas que la favorecen y así construir seguridad.

Aprende a ignorar lo que no suma valor a tu vida

Una crítica es sólo una opinión , nosotros somos los que vamos a decidir si nos va a afectar o no. No somos perfectos y no debemos aparentar serlo para nadie.

No tengas miedo al ensayo y error

Este es algo que recalco mucho si no pruebas no vas a poder saber si funciona para ti o no. Lo bueno es que vestirnos nos da una nueva oportunidad cada día. Quien no lo intenta nunca conseguirá nada.

Practica la autocompasión

En ocasiones estas críticas lastiman nuestra autoestima, cuídate y sé amable contigo misma.

Utiliza las críticas para empoderarte y potenciarte

Hay ocasiones que nos quedamos calladas y no decimos nada aunque nos afecte , sin embargo, en ciertos casos puede ser apropiado el cuestionamiento . ¿porque dices que soy una princesita? Si mi estilo es romántico, me gusta y me encanta vestirme así.

Confía en tu instinto…escúchalo. En la vida siempre estaremos expuestas a que nos critiquen, sin embargo, las personas independientes, poderosas y que trabajan constantemente en su autoestima no se dejan influenciar por las opiniones de los demás.

Es nuestra decisión cómo lo vamos a experimentar.

XOXO,

KonnyG

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.