¿Qué maquillaje usar en el verano 2016?

Se abre un nuevo capítulo en el libro de tendencias. Cada año nuevo trae consigo un dictado de colores, formas y texturas por probar, lo cual nos lleva a estar más que atentas cada cierto tiempo para actualizar los productos que utilizamos e incluso probar nuevas marcas que quizás antes no les habíamos dado la oportunidad que merecen.

Pantone se adelantó a notificarnos sobre los colores que tendríamos que tener en cuenta en los próximos meses. Se trata del rosa cuarzo y serenidad (un tono de celeste), ambos ya fueron vistos en sinnúmero de propuestas tanto en prendas, como en maquillaje. Lo que no nos habíamos detenido a pensar es si efectivamente esto se trasladaría también al estilismo de nuestro día a día.

makeup_hablemosdemodaya_avon

Productos AVON 2016

Ya que la impronta sin duda es la armonía, el balance, la quietud y sobre todo lo natural, en maquillaje será de la misma manera. Por eso no será de extrañarse que nos encontremos frente a paletas de tonos más fríos o pasteles en cuanto a sombras y delineadores. Sin embargo, aquello que puede ser sutil y despojado de lo excéntrico que hemos visto por parte de las tendencias ochenteras que invadieron el 2015, también será acompañado de una fuerza y sensualidad única mostrada a través de los colores para labiales. Por eso estarán el rojo naranja, el fucsia, rosa chicle (mi favorito)o coral brillante entre las opciones más destacadas. Puedo asegurarles que he tenido la oportunidad de probar estos labiales en mis producciones y los resultados son magníficos. Tanto la duración de los mismos, además del efecto y voluminosidad que le da a los labios queda divino.

makeup_hablemosdemodaya_avon

Productos AVON 2016

 

¿Qué hay de la forma en como debemos llevar nuestro maquillaje?

Ahora si me preguntan, desde el uso cotidiano y lo que se ha visto en revistas/pasarelas), en este 2016 el objetivo será disminuir el uso de delineados extra fuertes, y reemplazarlo por un suave toque de brillo natural a través de una paleta de tonos claros para sombras. Otra recomendación es alejarse por un tiempo del uso del “smoked eye” para optar por dar fuerza en el delineado de labios y el color que este lleve.

makeup_hablemosdemodaya_avon

Productos AVON 2016

Los rubores deberán ser utilizados a favor de nuestro tono de piel. Es decir, nada de forzar el color de nuestro rostro utilizando polvos bronceadores, y mejor optar por un rubor que apenas complemente la intensidad de sus labios. Fijarse cuál conviene más según la estación de colorimetría a la que pertenecemos nunca nos viene nada mal, sobre todo para evitar una mala inversión en productos.

makeup_hablemosdemodaya_avon

Productos AVON 2016

Para llegar a un estilismo bien logrado, pueden acompañar su maquillaje con un recogido no muy elaborado, así como la opción de llevar ondas sueltas, sin exceso de vinchas o spray. Y para no dejar de lado el cuidado de tus uñas, recuerda que el verano se presta para probar colores nuevos y vibrantes. Así que un turquesa, coral o azul eléctrico puede ser una genial idea para acompañar tus looks de temporada.

¿Qué dicen se animan a estas ideas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.