Tendencias en vestidos de Miss Universo 2011

Una noche de gala para la belleza y para la moda también. El Miss Universo estuvo lleno de elegancia y vanguardismo en cada uno de los vestidos que lucieron las candidatas de todo el mundo.
Veamos cuáles están entre los más “in” de acuerdo a la nueva temporada!
El color rojo fue el más repetido de la noche y muy acertado para quienes lo utilizaron en su vestido. Los estilos en cuanto a diseño variaron de acuerdo a la silueta y características de cada candidata.

Miss Portugal vistió un diseño con capas y flecos. Además utilizó el detalle de moños en los hombros lo cual le dio un toque romántico al su vestido. El torso drapeado enfatiza la silueta creando más cintura y estilismo en ella. El peinado con ondas bastante recogidas acompaña la dulzura de los rasgos de su rostro.
Miss Vietnam prefirió el encaje para un diseño bastante clásico y sensual que resalta su figura al dejar la sensación de mostrar piel de manera sutil. El ligero escote en el pecho fue muy acertado en conjunto con las tiras semidelgadas que muestran una espalda delicada. Entallar su torso y dejar caer tela en el área de la falda. Eso hace que se dé volumen en su cadera afinando su cintura.
Miss Costa Rica supo mezclar el estilo romántico con el sofisticado de una manera sensacional. Seguramente se inspiró en los trajes para bailar mambo y el resultado fue un vestido que le permitió lucir sus piernas y que le acompañen en su desfile por la pasarela. Elegir un vestido con capas como esta en una tela con mucho movimiento es una decisión acertada en todo aspecto porque marca con fuerza el caminar de quien lo luce. El torso con el detalle de las flores en tela cruzado en diagonal, marca la cintura y el strapless muestran sus hombros y espalda definidamente. Una silueta muy bien lograda.
Si se pudiera conceptualizar este vestido en una sola palabra sería “elegancia”. Miss China mezcló el rojo (en un tono bastante intenso) con el dorado, colores característicos de su país y se mostró en un diseño que a diferencia de otros años mostró una silueta con curvas. El torso lo alargó al dejar que la tela estampada y decorada con piedras, avance hasta por debajo de la cadera. Un recurso utilizada para estilizar la figura. Además la falda al empezar por debajo de la cadera y de manera diagonal, simulan un traje de sirena que realza la belleza de Miss China.
No podían faltar los clásicos trajes de gala blancos, Miss Francia deslumbró con su vestido. ¿pero por qué es tan común el color blanco en los concursos de belleza? Antes se corría el rumor que quienes usaran este color era porque les daría suerte para estar entre las finalistas o ser la ganadora. De todas maneras el modelo de este vestido es muy revelador y sólo quienes tengan una figura muy bien definida podrían usarlo. Al descubrir parte de la cintura y hacer una tira en el centro del abdomen con la tela, dará la ilusión de afinar la cintura. Los velos que salen de sus hombros le brindan un toque angelical y sofisticado a este traje.
Sin duda a Miss Ucrania le resultó la cábala del color blanco. Su hermoso vestido blanco a pesar de ser sencillo, supo estar al nivel de un concurso de belleza tan importante como el Miss Universo. La tela plizada que se utilizó en su diseño, además de el corte imperio, fueron claves en este diseño para jugar con la gracia y sensualidad de la concursante de Ucrania. El escote en “V” muy marcado con pedrería dejó lucir el cuello estilizado y un torso delicado, formando una silueta muy femenina.
Si bien este año resaltaron los diseños con alto grado de romanticismo, Miss Perú le agregó también una tendencia muy usada este año, se trata de las plumas de cisne. Con un corte sirena y tela drapeada en la parte superior del vestido, este modelo pudo conseguir una impresión muy agradable y sutil al dejar un faldón lleno de plumas a la vista sin que pareciera recargado. El tono rosa pálido muy acertado para el modelo, que combinado con el peinado, no queda ninguna duda de que Miss Perú es bastante romántica/vintage a la hora de vestir.
Uno de los vestidos más controversiales fue el de Miss Suiza. La candidata vistió un traje transparente en la parte de la falda que provocó comentarios durante la transmisión del concurso. Sin embargo la elección de la tela del traje bajó la carga de exhuberancia en el diseño.
Miss Venezuela también eligió un corte sirena en una tela llena de pedrería en tonos dorados. Una excelente opción que hace juego con su tono bronceado. Dejar al descubierto su torso y piernas, mostraron una mujer sexy y glamorosa. El vestido era extremadamente elegante al tener tanto brillo, seguramente quiso simular a una diosa al vestirse así y no es para menos. La silueta es perfecta. El brazalete del mismo tono del vestido le da continuidad a su traje y al estar el mismo nivel de su cadera, le brinda mayor volumen a esa zona de su cuerpo.
El vestido que también dio de qué hablar fue el de Miss Colombia. Un diseño vanguardista y atrevido, nunca antes visto en una gala de Miss Universo. Siendo un traje entero utilizó una tela tipo nylon escarchada con pedrería naranja y dorada. Al ser tan brillante y revelador el traje, lo supieron combinar con una falda tipo capa con tela seda que le dio volumen y elegancia al traje. En el pecho del vestido fue empleado el recurso de los vuelos para dar realce al busto, una vez más la transparencia fue la clave para mostrar la sensualidad de la silueta de esta bella candidata.
Con estos diseños mostrados en el Miss Universo, pueden venirse algunas ideas para quienes tengan que comprar o elegir un vestido para la noche. Está claro que el recurso de las telas transparentes debe utilizárselo con sutileza. Los colores predominantes fueron el rojo, blanco, corales y tonos dorados. Definitivamente los mejores para esta temporada. Recuerden acompañar su vestido con un buen peinado. Y que los zapatos no necesariamente sean del color del vestido, sino que se tiene la opción de acompañarlos con los accesorios.
¿Qué les parecieron los vestidos del Miss Universo 2011? Espero sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *