Teoría Alabadas.com – Cambiando la mirada

alabadas

Así de sencillo, William James (padre de la psicología anglosajona) decía: «nosotros con nuestra conducta, con nuestra manera de comportarnos, podemos cambiar la forma en la que nos sentimos». Es decir, que si somos conscientes de nuestra responsabilidad, si nos hacemos cargo de que parte de nuestro estado emocional depende de nuestras conductas: TODO IRA MEJOR!.

El mundo laboral

Jorgelina Albano, fundadora de Alabadas.com, entrepreneur y especialista organizacional; nos habla de que en el ambiente laboral tomar consciencia de la perspectiva de género tiene que ver con el cambio de la mirada.

Cuando las mujeres ingresan al mundo laboral, lo hacen con ciertas creencias que fueron aprendidas, generalmente dentro de un sistema en el que el hombre ocupó un espacio de liderazgo diferente históricamente. “No hay roles pre-establecidos por mandato social. Cada uno elige libremente el rol que quiere desempeñar, tanto en el ámbito privado como en el espacio público”. “Existen ciertos mandatos que nos han sesgado de tal manera que nos han hecho bloquear nuestros propios deseos como mujeres”, dice Jorgelina. Por esto es que hoy el desafío tiene que ver con trabajar con conciencia, entendiendo el impacto que tenemos en el otro, sabiendo que tantos los hombres como las mujeres podemos resignificar nuestras emociones de manera positiva, para transitar el camino del mundo laboral, disfrutándolo de otra forma.

alabadas

Ser consciente de que la vida depende del cristal con el que se mire y hacer algo al respecto.

Claro, para tomar acción es necesario entender esta diversidad primaria existente: la diversidad de género; teniendo consciencia del otro; para luego actuar en consecuencia. Es necesario el cambio cultural; generar un cambio de creencias profundas es clave para salir del patriarcado y construir una sociedad igualitaria, nos afirma Jorgelina una vez más.

En la Conferencia de la 4ta Revolución Industrial y la Ética, a realizarse en Madrid los días 21 y 22 de Noviembre de 2019, Jorgelina va a exponer sobre la meritocracia y la equidad de género; sobre repensar las organizaciones en función de los géneros. Este tipo de participaciones son claves para seguir educándonos en esta materia y fomentar los buenos mensajes y prácticas en este mundo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.