¿Cuál es el tipo de falda ideal para tu cuerpo?

Cuando era más chica, vivía en pantalones, siempre anhelando usar alguna falda de esas que estaban de moda, pero creía que mi silueta “reloj de arena” no lo permitía. No me sentía cómoda con las polleras cortitas y al cuerpo que usaban todas mis amigas, pero tampoco quería usar esas que eran muy sueltas porque agregan volumen y me hacían sentir mas grande de lo que me veía.

Me costó un poco pero buscando y probando, encontré el corte perfecto para mi, el que me hace sentir cómoda y complementa mi cuerpo. Les quiero facilitar el proceso y ahorrarles la búsqueda interminable de la prenda perfecta, y es por eso que les voy a contar cuál es la pollera perfecta para su tipo de cuerpo.

  • Falda para una silueta rectangular

Si notas que tus hombros están alineados proporcionalmente a tus caderas y no ves una cintura definida, entonces esto indica que tienes una figura rectangular. Lo que se suele hacer en estos casos, es crear y marcar la cintura, por eso el mejor  tipo de falda es una que salga de la cintura y tenga vuelo o volumen, una falda evasé o acampanada.

  • Silueta triángulo invertido

En este caso, estamos hablando de hombros más anchos y caderas más estrechas. Para balancear la silueta, lo que hay que hacer es agregar volumen en las caderas. Se puede optar por una falda con peplum, tablas, una falda circular, globo, asimétrica, cualquier falda que no sea pegada al cuerpo va a favorecer a esta silueta.

  • Silueta triángulo

Si tus caderas son un poco más anchas que tus hombros, estamos hablando de una figura triangular. Lo que pueden hacer es, no marcar las curvas y optar por una falda evasé en colores lisos y con poca textura, o querer marcarlas y en ese caso elegir una falda tubo. Cualquiera de las dos opciones son adecuadas y depende completamente de la preferencia personal.

  • Silueta ”reloj de arena”

Esta es la silueta que en el mundo del asesoramiento denominan como la “silueta perfecta”, siempre lo que se trata de hacer es llegar a esta figura. El  tipo de falda perfecto para este cuerpo es la falda tubo, si es que querés marcar bien tus curvas, sino yo te recomiendo una pollera línea A, yo siempre opto mas por ese corte, porque me hace sentir más segura.

Recuerden siempre que estas son las reglas teóricas que las pueden ayudar, pero ustedes tienen que hacer lo que las haga sentir bien, confiadas y cómodas. Porque sin esas cosas un buen outfit no puede alcanzar su máximo potencial y no hay nada mas lindo que ver a una mujer que se siente bien con lo que tiene puesto.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *