¡Tips de estilo masculino!

El estilo es el modo consciente o inconsciente de decir quienes somos. Tener un estilo definido nos ayuda a potenciar la personalidad y está determinado por las preferencias, los gustos y la forma de ser. Cada persona es un conjunto de estilos, vale decir que existe un estilo predominante y otros que acompañan . No existen estilos malos ni buenos cada estilo tiene su fortaleza y su riesgo que nos  desafía para poder  comunicar correctamente nuestra imagen .

El estilo no tiene que ver con la moda, el estilo es único personal se lleva adentro y es atemporal.

ESTILO CLÁSICO /TRADICIONAL

Este estilo inspira confianza, credibilidad, sobriedad como responsabilidad y profesionalismo. Suelen ser organizados, eficientes y conservadores en su trato. En cuanto al uso de las prendas prefieren sacos , trajes, camisas, zapatos de cuero y colores neutros. Usan Su cabello  corto, bien peinado

Para potenciarlo es una buena idea sumar nuevos colores, incorporar alguna prenda de tendencia por temporada, realizar nuevas combinaciones de telas y accesorios .

ECLÉCTICO / CREATIVO

Los que llevan este estilo suelen tener una personalidad creativa, original, espontánea y cero convencional. Mezclan colores, los prefieren vibrantes, utilizan variedad de estampas. Utilizan peinados fuera de lo convencional y los accesorios son lo que se destacan por excelencia.

Mezclar prendas formales con creativas para lograr una armonía. En citas formales o entrevistas de trabajo disminuir los elementos creativos y los accesorios.

ELEGANTE / CHIC

Esta personalidad proyecta ser refinada , distinguido y de buen gusto. Invierten a largo plazo en su guardarropas obteniendo prendas de alta calidad y de diseños exclusivos. Eligen colores básicos, lisos, diseños sobrios y tallas perfectas

Es importante aprovechar la capacidad de liderazgo para inspirar a otros  y no presumir. Identificar que otro estilo lo acompaña para poder suavizar tanto profesionalismo que da cuenta de distancia .

ESTILO SEDUCTOR

Les gusta ser percibidos con mucha seguridad en sí mismos y proyectar sensualidad utilizando el lenguaje corporal para comunicarse. Utilizan prendas entalladas, trajes de corte europeo angostos y al tobillo. Sus barbas y cabellos están siempre perfectamente recortadas. Se destacan por los perfumes y la pulcritud de sus manos

Para este estilo sería muy valioso aprender los códigos de comunicación y  liderazgo en los colores de las prendas. Buscar darle al estilo un toque de elegancia y profesionalismo al estilo, sobre todo en el ambiente laboral.

ESTILO DRAMÁTICO

Este estilo proyecta una imagen sofisticada, vanguardista y muy segura en sí misma. Marcan tendencia, utilizan vestimenta formal dándole mayor importancia al calzado y a los accesorios siendo grandes y llamativos. Utilizan contrastes en las prendas y su cabello proyecta autoridad.

Para potenciarlo deben ser cuidadosos en no mostrarse agresivos o distantes y aprender a escuchar la opinión de otros. Pueden incorporar colores  claros ,telas lisas y accesorios más pequeños para proyectar mayor accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.