Tips de viaje: ¿Que llevar en la valija?

Me parece que todas podemos estar de acuerdo cuando digo que el mayor problema antes de irnos de viaje es armar la valija. La llenamos de cosas por miedo a quedarnos sin ropa para usar y hasta decidimos que es una buena idea llevar esa prenda que nos compramos hace dos meses y todavía no estrenamos. ¿Cómo cambiamos esto? Mi tip número una es armar los outfits antes de hacer la valija, pensar bien qué queremos y qué tenemos que llevar. 

Primero que nada hay que tener en cuenta los siguientes puntos: el motivo por el cual estamos viajando,  el destino de este viaje, la duración del mismo, el clima del lugar al que estamos yendo y por último cuales son las actividades que vamos a estar realizando. Estos puntos nos van a guiar y van a facilitar el armado de la valija, por ejemplo, si estamos yendo a un destino caribeño no vamos a llevarnos un tapado. Esto es algo obvio, pero es muy fácil perderse y empezar a meter cosas innecesarias en el bolso.

Ahora les voy a compartir mi lista de ítems para tres viajes de diferentes duraciones, es como una guía extra para ayudarlas, lo que tienen que tener en cuenta, además de lo que les voy a contar, son las variables que les nombre arriba y así van a ver con la facilidad con la que van a empacar la próxima.

Viaje de 2 días

Para este viaje exprés recomiendo llevar: 2 prendas superiores, 1 prenda inferior y los zapatos que llevamos puestos en el viaje. Ahora, en el caso de que sea un viaje de negocios y no quieran viajar con zapatos incómodos, de más esta decir que se los pueden llevar en la valija.

Viaje de 4 días

En este caso lo mejor sería llevar: 4 prendas superiores entre remeras y camisas, 1 sweater o campera, 2 prendas inferiores y un par de zapatos. 

Viaje de 7 días

Este ya sería un viaje más extenso, de una semana entera, entonces convendría llevar lo siguiente: 7 prendas superiores, 1 abrigo, 3 prendas inferiores y 2 pares de zapatos.

Como deben haber notado la regla que no falla es llevar una prenda superior diferente para cada día del viaje y más o menos la mitad en inferiores, para ir rotando. ¿Accesorios? la cantidad que quieran, esto te puedo transformar un outfit por completo y también recomendaría siempre llevar una cartera pequeña. Espero que esto las ayude y recuerden que es simplemente una guía, ustedes la pueden modificar dependiendo lo que quieran y necesiten.

Share on Facebook12Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *